Perú entrega primer balance de víctimas tras fuerte terremoto de 7.5 [VIDEO]

Body
Un fuerte sismo tuvo una profundidad de 131 kilómetros, se registró esta mañana en la región Amazonas, informó el Centro Sismológico Nacional.
Youtube
Twitter
Twitter
Twitter

Damnificados y varias edificaciones destruidas dejó el fuerte terremoto de magnitud 7.5 en Perú y así como lo confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia.

"Toda mi solidaridad con el pueblo de Amazonas ante el fuerte sismo ocurrido. He dispuesto que los ministerios y diferentes instancias del Ejecutivo desplieguen acciones inmediatas", manifestó en redes sociales el presidente de Perú, Pedro Castillo.

Agregó "No están solos, hermanos. Apoyaremos a los afectados y actuaremos frente a los daños materiales".

En un primer reporte se informó que al menos hay dos personas heridas y otras 40 damnificadas luego de este sacudón que se sintió e otros países de América Latina como Ecuador y Colombia.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que fue a las 5:52 de la mañana, hora local, que la tierra se estremeció y causando pánico entre los habitantes.

Los daños se concentran en varios municipios de la región de Amazonas, en el norte de Perú, próximos al epicentro del terremoto, ubicado a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva, donde el terremoto se sintió con una intensidad muy fuerte.

Allí, medios locales reportan el derrumbe de la iglesia de origen colonial de Jalca Grande, ubicada en el distrito de La Jalca, mientras que en varias provincias de Amazonas como en otras de los vecinos departamentos de Loreto y San Martín el suministro eléctrico ha quedado cortado.

El presidente de Colombia, Iván Duque, a través de sus redes expresó su solidaridad a Perú y ofreció todo la ayuda.

"Estamos atentos a los reportes sobre afectaciones para coordinar la ayuda que podamos prestar desde Colombia".

 Lo mismo hizo Guillermo Lasso, de Ecuador y quien aseguró que se está realizando un monitoreo permanente de la situación.

 "Recibimos los primeros reportes de afectaciones por el sismo ocurrido en Perú. Al momento, se registran daños a infraestructuras en Loja y Zamora Chinchipe. He dispuesto a @Riesgos_Ec el monitoreo constante del evento y la coordinación inmediata con los GADs y Gobernadores", escribió Lasso.

 Se teme que la cifra de damnificados aumente en las próximas horas. 

El presidente @PedroCastilloTe, junto al titular del @MTC_GobPeru, @viviendaperu, @MindefPeru, jefe de @indeciperu y jefe del @CCFFAA_PERU, partieron a la provincia de Jalca Grande en la región de Amazonas para evaluación de las zonas afectadas por el sismo. pic.twitter.com/GeaDfW9xng

— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) November 28, 2021

Expresamos toda nuestra solidaridad al hermano pueblo del #Perú por el sismo de 7.5° que sacudió al país esta madrugada y que tuvo como epicentro la región amazónica. Estamos atentos a los reportes sobre afectaciones para coordinar la ayuda que podamos prestar desde Colombia.

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) November 28, 2021
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Professor Marcelo Coelho (@geo.decorpoealma)

Categoría principal

Caratula video
Un fuerte sismo tuvo una profundidad de 131 kilómetros, se registró esta mañana en la región Amazonas, informó el Centro Sismológico Nacional.