Pasar al contenido principal

Pequeños talentos sobre ruedas

11 de Octubre de 2021 / DEPORTES

Didier Lara Vargas, delegado deportivo del municipio.
FOTO:Didier Lara Vargas, delegado deportivo del municipio.

Por: Grupo Editorial Extra

Más de 100 niños y niñas entre los 4 y 10 años participaron de la competencia deportiva que busca brindarles experiencia para futuros torneos.

Una fiesta deportiva vivieron los habitantes del municipio de Puerto Gaitán con la realización del primer campeonato municipal de patinaje que reunió a tres clubes deportivos de la localidad.

Atletas

Los participantes fueron cerca de 100 niños entre los 4 y 10 años pertenecientes a los clubes Volando Sobre Ruedas, Estrellas de Puerto Gaitán y la escuela de formación del municipio.

Los atletas participaron en las pruebas de velocidad, fondo y técnica donde demostraron todas sus habilidades sobre los patines y compitieron contra sus amigos con el objetivo de ganar mucha más experiencia que les sirva en torneos departamentales y nacionales.

Experiencia

“Este campeonato tiene por objetivo demostrar el proceso que estos menores han llevado por meses y en algunos casos años, queremos que crezcan como deportistas y mejoren sus habilidades para que puedan representar de la mejor manera no solo al municipio, sino al departamento”, indicó Didier Vargas Lara, delegado deportivo del municipio.

La competencia se llevó a cabo en el patinodromo del complejo deportivo de Puerto Gaitán, allí, padres de familia, entrenadores y atletas compitieron codo con codo para alzarse con el primer lugar que otorgaba el evento deportivo.

Podio final

Finalmente, luego de la suma de los puntos obtenidos en las diferentes pruebas, el club Estrellas de Puerto Gaitán se coronó campeón del torneo seguido por la escuela de formación municipal, mientras que el Club Volando Sobre Ruedas completó el podio final.

“Estamos muy contentos con el desarrollo de este torneo y ver que son muchos los niños que se interesan por este bonito deporte es una alegría adicional, esperamos que más competencias se desarrollen en un futuro, pues eso ayuda a los niños a estar alejados de los malos pasos”, expresó un padre de familia.

Futuros campeonatos

Lara indicó que el próximo fin de semana se realizará un nuevo torneo de patinaje en el que espera que más niños se animen a participar y puedan conocer de cerca este deporte que tantas alegrías le ha traído a los portogaitanenses.

“Tenemos muy buenos deportistas y el amor por el patinaje se está despertando, eso es bueno porque los resultados nos han sabido acompañar, algunos clubes ya han competido a nivel nacional y departamental y hemos podido conseguir medallas que motivan aún más a los atletas”, puntualizó el delegado.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.