Pekín tomará "medidas firmes para salvaguardar su soberanía" ante declaraciones de Biden [VIDEO]

Body
Alerta máxima. El presidente de los EE:UU. hizo una dura declaración a los periodistas durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro japonés, Fumio Kishida tras su visita a Tokio.
Youtube

No son buenos los vientos que soplan entre China y Estados Unidos por el tema de Taiwan todo esto en medio del grave conflicto que hay entre Ucrania y Rusia que este 24 de mayo ya cumple tres meses de guerra. 

Por lo dicho desde Tokio, el presidente de los Estados Unidos, afirmó estar listo para defender a la isla si es tomada a la fuerza.

"Estuvimos de acuerdo con la política de una sola China y la firmamos. Pero la idea de que puede tomarse por la fuerza, sencillamente, no es apropiada", dijo el inquilino de la Casa Blanca.

Las palabras no cayeron nada bien y el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, respondió ante esta declaraciones manifestando que está listo para defender sus intereses nacionales sobre Taiwán.

También el vocero dijo que "Taiwán es una parte inalienable del territorio de China" y que todo lo relacionado con la isla "es un asunto puramente interno" de Pekín.

"En cuestiones relacionadas con los intereses centrales de soberanía e integridad territorial de China, China no tiene lugar para compromisos o concesiones", añadió.

Además Wang Wenbin aseguró "Nadie debe subestimar la firme determinación, la firme voluntad y la gran capacidad del pueblo chino para defender la soberanía nacional y la integridad territorial".

China will take resolute actions to safeguard its sovereignty and security interests, and we will do what we said, Chinese FM spokesperson Wang Wenbin said in response to Biden’s remarks on using military force to“defend” Taiwan. pic.twitter.com/dGZ5j4NY60

— Zhang Meifang张美芳 (@CGMeifangZhang) May 23, 2022

Categoría principal

Caratula video
El ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, se pronunció por palabras de Joe Biden.

Imagen galería