Pasar al contenido principal

PBOT NO PASÓ LA PRUEBA

26 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

Germán Gómez, presidente del Concejo de San José del Guaviare.
FOTO:Germán Gómez, presidente del Concejo de San José del Guaviare.

Por: Grupo Editorial Extra

Los concejales de la ciudad, dieron un visto negativo a la propuesta ya que aseguran que no se concertó con la comunidad sobre las modificaciones.

La comunidad del casco urbano y de la zona rural del municipio de San José del Guaviare se reunió junto a los concejales los cuales expusieron el Plan Básico de Ordenamiento Territorial junto a algunos cambios que se realizaron y el contenido del mismo.

Cabildo abierto

La reunión se llevó a acabo en un polideportivo, donde políticos, pobladores y presidentes de juntas de acción comunal expusieron sus dudad y puntos de vista sobre este documento el cual será finalmente rechazado.

Uno de los puntos desfavorables, que plantearon los cabildantes para dar su voto negativo, sería el del  es el presupuesto, el cual no cumple con todos los requerimientos de la ley

“Actualmente el plan lo votaría negativo porque no se cumple la sentencia 4360, lo que menos queremos es que todos los concejales entremos en conflictos judiciales, aspiramos que a partir de escuchar todas las partes se solucionen todos los problemas que se planteen para su modificación”, expresó la concejal Ana del Pilar Gallego.

Negativa

De igual forma, expresaron que este proyecto se debe estudiar más, modificar todas las irregularidades señaladas y concertarlo con la comunidad ya que esta acción no se ha realizado previamente, sino, hasta la realización de un cabildo abierto.

Fueron muchos los cabildantes los que manifestaron su negativa ante este proyecto y pidieron retirarlo para que la administración municipal le pueda realizar los cambios necesarios y presentarlo de nuevo ante la corporación.

Comunidad

“Hay algunas metas que aún están pendientes desde el anterior Plan que esta desde el 2001, en la administración de Jairo Piraquive, como lo es el traslado del aeropuerto y de la cárcel del municipio y por lo que manifestó la comunidad, lo mejor es arrancar un documento desde cero es incorporar las metas no cumplidas al nuevo proyecto”, indicó un líder comunal que participó en el cabildo.

El presidente del Concejo, también se manifestó sobre este documento y aclaró que en este momento no hay ninguna condición ni garantía para darle un voto positivo debido a las inconsistencias, especialmente en el componente urbano.

Debate

“Dice que en San José del Guaviare tiene 41 barrios, cuando en realidad son más de 45, sin contar con las nuevas urbanizaciones y los asentamientos ilegales en algunas zonas. De igual forma, no estamos de acuerdo con la recomendación hecha por la Procuraduría sobre el componente ambiental”, indicó el concejal Germán Gómez, presidente de la corporación.   

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.