A partir de mañana, los adultos mayores de 50 años podrán realizar el refuerzo de la vacuna covid-19

Body
A la fecha, 652.123 colombianos han recibido el refuerzo, según cifras del Ministerio de Salud.
 Cortesía

Así lo confirmó el presidente Iván Duque, quien aseguró que se trata de "una medida importante no sólo para garantizar la protección de la vida, sino para acompañar la reactivación segura de nuestra economía y de las diferentes actividades".

"Nuestro país está registrando una recuperación económica muy vigorosa. Que hayamos logrado en el primer, segundo y tercer trimestre un crecimiento del 10% en la economía nacional nos tiene que motivar para que este año cerremos con un 9%", destacó el mandatario.

Duque contradijo el principio de obligatoriedad de la vacunación, ya que debe hacerse a través de la persuasión, "y mire a dónde hemos llegado, más de 52 millones de dosis aplicadas. Y dentro de esta persuasión está el carné de vacunación para entrar en establecimientos o eventos de gran afluencia. La vacunación es gratuita, masiva y segura, por lo que no hay argumento para no inmunizarse".

Hasta hace unos días, sólo podían acceder a la tercera dosis de la vacuna los mayores de 70 años o los pacientes inmunodeprimidos, como los enfermos de cáncer, sometidos a quimioterapia, trasplantados, síndrome mielodisplásico, entre otros. Estos últimos ahora pueden acceder al refuerzo con sólo esperar 30 años y no como el resto, que sólo pueden aplicarla 6 meses después de recibir la segunda dosis.

A la fecha, 652.123 colombianos han recibido el refuerzo, según cifras del Ministerio de Salud.

Categoría principal

Banner diario deportivo