Pareja fue sorprendida recibiendo dinero de una extorsión en la capital del Cauca

Body
Duván Camilo Ponce Guerrero de 25 años y Laura Cristina Meneses Collazos de 30 años, supuestamente venían cometiendo el acto punible desde octubre del 2021
Suministrada

Un hombre y una mujer fueron capturados en flagrancia por el Gaula de la Policía Nacional, por el delito de extorsión. Al parecer los implicados exigían la suma de 40 millones de pesos bajo intimidaciones.

La pareja fue sorprendida por el Grupo Gaula de la Policía y Ejército Nacional en la carrera 18 con calle 7B del barrio la Esmeralda de Popayán, cuando recibían la suma de cinco millones de pesos de un ciudadano, a quien, al parecer, venían extorsionando a cambio de no atentar contra su integridad personal o denunciarlo por la comisión de un supuesto caso de abuso sexual.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por la víctima, los implicados le venían realizando llamadas telefónicas desde el mes de octubre del 2021, donde le exigían la suma de 40 millones de pesos bajo intimidaciones. Los capturados, identificados como Duván Camilo Ponce Guerrero de 25 años y Laura Cristina Meneses Collazos de 30 años, fueron dejados de manera inmediata a disposición de la autoridad judicial.

Esta casa editorial pudo establecer que un juez de control de garantías determinó la medida de detención domiciliaria, mientras se esclarecen los hechos, teniendo en cuenta que según los afectados las cosas no serían como lo comentan y están a la espera del proceso pertinente para brindar las pruebas necesarias para aclarar las cosas.

Ante estas capturas, los uniformados de la Policía, así como del Ejercito Nacional, aseguraron que el trabajo mancomunado logrará disminuir los actos delincuenciales en cualquier parte del país: “la denuncia es una parte fundamental para garantizar la pronta reacción de las autoridades y dar captura a los implicados”.

Categoría principal