Pasar al contenido principal

Paraguay comenzará plan piloto para el regreso de público a los partidos profesionales

20 de Julio de 2021 / DEPORTES

Conmebol
FOTO:Conmebol

Por: Grupo Editorial Extra

Con una plataforma, Paraguay hará plan piloto para el regreso de público, con 2.000 personas en cada partido que tengan certificado de vacunación.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) lanzó este 20 de julio una plataforma para registrar a voluntarios de una prueba piloto para el regreso del público a los estadios, en medio de la pandemia, dijo Gerardo Brunstein, jefe médico de la entidad, a medios locales.

"Queremos lanzar la plataforma. Estamos convocando voluntarios, será por invitación. Luego se hará un seguimiento clínico la semana siguiente al partido. Este es el paso previo para la vuelta del público a las canchas", dijo Brunstein.

Las personas que se inscriban en la plataforma, deberán tener las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, cotejado con una base de datos oficial de vacunación, explicó el médico.

Añadió Brunstein que quienes se inmunizaron en el extranjero, también podrán anotarse para recibir la invitación, pero deberán mostrar el carné de vacunación.

La asociación prevé no más de 2.000 personas por cada estadio en Asunción, quienes luego de recibir la invitación deberán someterse a un test rápido realizado por la APF: "Si el test de antígenos sale negativo recibirán una invitación con hora exacta, portón de acceso y lugar asignado en el estadio".

La mayoría de los torneos de fútbol en América Latina se juegan sin público, un ejemplo fue la edición más reciente de la Copa América, disputada en Brasil tras ser suspendida de sus sedes previas —Argentina y Colombia— debido a un repunte de casos de coronavirus, se jugó sin público hasta la final, a la que accedieron solo 4.400 personas.

El plan piloto de Paraguay "va a sacar conclusiones no solo para el fútbol, sino para otras actividades al aire libre" que puedan llevarse a cabo, dijo el médico de la APF.

Con información de Sputnik

Etiquetas: hsb noticias, paraguay, regreso de publico a estadios, Conmebol, copa america 2021, Asociación Paraguaya de Fútbol, Hsb Radio

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.