Para víctimas del conflicto armado lanzaron en Colombia línea de crédito

Body
Buscan contribuir con la sostenibilidad de la actividad empresarial de la población víctima y el desarrollo en sus regiones.
Cortesía.

Una línea de crédito para empresas de víctimas del conflicto armado interno en Colombia, Línea Asciende, con la que buscan ofrecer financiación favorable y preferencial a la población víctima del país para apoyar los procesos de crecimiento de las compañías, fue lanzada por Bancóldex y la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a Víctimas (Uariv)

Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex, aseveró que “seguimos trabajando para contribuir con la sostenibilidad de la actividad empresarial de la población víctima y el desarrollo en sus regiones. Durante los últimos 4 años hemos desembolsado más de $500.000 millones a 81.203 empresas de la población víctima. En el Banco seguiremos buscando impulsar y sostener los negocios de las poblaciones más afectadas por el conflicto”.

El monto máximo al que podrán acceder los empresarios es de hasta $100 millones. Los recursos de esta línea podrán utilizarse para cubrir gastos de capital de trabajo como la compra de materias primas, insumos, arriendos, gastos de nómina; e inversiones en modernización como la compra o arrendamiento (leasing) de inmuebles, adquisición o reposición de maquinaria y equipo, entre otros.

De acuerdo con la entidad, desde agosto de 2018 hasta abril de 2022, La población víctima del conflicto armado ha recibido recursos por $510.611 millones, y el 53% ($269.536 millones) fueron destinados a mujeres. Los desembolsos a microempresas fueron de $471.720 millones, equivalentes al 99% de las operaciones de crédito.

Categoría principal