Para los depósitos de valores de Colombia y Panamá, firman acuerdo transfronterizo

Body
Mediante este acuerdo se habilita a Sociedades Comisionistas de Bolsa colombianas para que puedan, mediante contratos de corresponsalía con las Casas de Bolsa panameñas, realizar la liquidación de las operaciones en el país origen y trasladar la posición a cuentas ómnibus de los depósitos, entre otros.
Cortesía.

Fue firmado un acuerdo transfronterizo por los depósitos de valores de Colombia y Panamá, habilitando la movilización de los valores entre las dos naciones, facilitando la integración de los mercados de valores y fomentando el crecimiento del mercado con nuevas alternativas.

 

Mediante este acuerdo se habilita a las Sociedades Comisionistas de Bolsa colombianas para que puedan, mediante contratos de corresponsalía con las Casas de Bolsa panameñas, realizar la liquidación de las operaciones en el país origen y trasladar la posición a cuentas ómnibus de los depósitos, generando nuevas opciones de inversión y negocio para inversionistas de ambos países a través de la compra o venta de valores, tanto de renta fija y renta variable.

 

Ha sido un trabajo realizado en conjunto para ofrecer a los clientes, inversionistas y mercados integrados una nueva oferta y así ampliar las opciones de diversificación e inversión.

 

Esta relación abre también acceso a mercados con los cuales Deceval mantiene enlaces y, de forma recíproca a Colombia, a los mercados con los cuales Latinclear mantiene enlaces.

 

Esta nueva relación iniciará con los servicios de custodia y transferencia de valores sin pago y posteriormente se incorporará el modelo de liquidación de operaciones de bolsa por medio de las centrales, lo cual se comunicará oportunamente. 

 

Categoría principal