Pasar al contenido principal

Para erradicar la politiquería y el clientelismo: No más refrigerios en campaña

15 de Enero de 2022 / POLÍTICA

Sofía Castro, simpatizante.
FOTO:Sofía Castro, simpatizante.

Por: Grupo Editorial Extra

Ad portas de las elecciones legislativas en el país, una parte de los candidatos al Congreso de la República han optado por dejar de lado las estrategias o ‘artimañas’ tradicionales de los partidos o grupos políticos que han gobernado al país durante muchos años, especialmente en el departamento del Tolima, mismos que utilizan los famosos refrigerios para comprar votos y para ganarse la confianza de la comunidad y que así depositen su voto en las urnas.

Otras alternativas

En municipios del Tolima, los candidatos al Senado y Cámara se encuentran realizando otro tipo de prácticas en las cuales no han repartido ningún tipo de elemento llamativo o alimentación en sí para que las reuniones que se realicen o eventos públicos sean para escuchar sus propuestas y qué cambios tienen para el país, más no un “compartir” en el cual solamente se reparten “sobornos” a la comunidad para que voten por ellos.

Comprando conciencias

Sin embargo, este tipo de prácticas ha sido denunciado por diferentes personas del departamento, especialmente en zonas rurales, en donde estas personas llegan a “comprar conciencias” y no favorecen en nada a la población después de elecciones. Por lo tanto, los nuevos candidatos invitan a la comunidad a que asistan a esas reuniones en donde les dan de todo, que reciban y que coman, pero que al momento de votar no lo hagan por ellos, para que todo el dinero invertido se pierda junto con su curul en el Congreso. Ciudadanos como Sofía Castro apoyan la iniciativa y opina que “hay que cambiar a forma de hacer campaña y política”.  

Etiquetas: Extra Girardot Noticias Política Senado Cámara de Representantes Congreso de la República Sofía Castro No más refrigerios Política Tradicional

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.