Padre e hijo capturados por secuestro

Body

Uniformados de la Policía Nacional, a través del Grupo Gaula y la Dirección de Inteligencia Policial, integrantes del  Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, captur

Alias ‘Salvador y Kokis’, enviados a la cárcel.

Uniformados de la Policía Nacional, a través del Grupo Gaula y la Dirección de Inteligencia Policial, integrantes del  Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, capturaron en el corregimiento de Los Andes del municipio de Corinto, norte del Cauca a Luis Fernando Casso Rivera, alias ‘Kokis’, señalado cabecilla de comisión del Grupo Armado Organizado Residual ‘Dagoberto Ramos’, o disidencias de las extintas Farc.  En las acciones también fue capturado su padre ‘Salvador’, presunto miembro de la estructura criminal.

Delitos

El Coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos, comandante del Departamento de Policía Cauca indicó que alias ‘Kokis’, junto a dos integrantes más de la estructura criminal, uno de ellos neutralizado a mediados de año, habrían acondicionado un artefacto explosivo activado dentro de un vehículo el pasado 26 de marzo, que dejó 23 personas heridas.  “Este sujeto sería el responsable de activar el ‘carro bomba’ que dejó varios ciudadanos lesionados, daños en la estructura de la alcaldía de Corinto, afectaciones a varias viviendas y la destrucción de varios vehículos entre ellos cinco motocicletas”, indicó Martínez Bustos.

Secuestros

El alto mando agregó que de igual manera, estaba vinculado al secuestro del ciudadano suizo Daniel Max Guggenheimen y del brasileño Iván Albuquerque Matías, registrado en marzo de 2020 en zona rural del municipio de Corinto, cuando se desplazaban de Buga, Valle  hacia La Plata, Huila. Los dos extranjeros fueron liberados a mediados de junio del mismo año.

Inteligencia

“Las informaciones recogidas por la Dirección de Inteligencia Policial hicieron posible establecer la presunta relación de alias ‘Kokis’ con otras actividades criminales como homicidios selectivos, desplazamientos forzados, secuestros y extorsiones a comerciantes y pobladores del corregimiento de Los Andes, estas dos últimas utilizadas como fuentes de financiamiento para la adquisición de material bélico destinado a la ‘Dagoberto Ramos’. Informes de Inteligencia revelan que ‘Kokis’, igualmente, era el encargado del primer anillo de seguridad de alias ‘Mayimbú’. Ambos ciudadanos fueron enviados a la cárcel por los delitos en mención.

Categoría principal