Pacientes inconformes por demora de especialistas en San José del Guaviare

Body
Un grupo de pacientes que estaba a la espera de la especialista en endoscopias tuvo que esperar más de 4 horas en la Nueva EPS, al parecer habría serías irregularidades en la prestación del servicio de salud.
Aníbal Rodríguez, afectado

El hecho se presentó en la Nueva EPS cuando el especialista en endoscopia dejó esperando hasta el mediodía a las personas que necesitaban ser atendidas y valoradas de forma inmediata.

Ciudadanos se manifestaron inconformes fretes a la larga espera que tuvieron que padecer el día sábado 14 de mayo, cuando según comentaron fueron citados un grupo de personas para la realización de endoscopia gástrica, y alegaron que eran las 12 del mediodía y la médica especialista no había llegado de la ciudad de Bogotá porque el vuelo se retrasó.

Hambre

Cabe recordar que una endoscopía es un procedimiento que permite que el médico vea el interior del cuerpo al paciente donde tiene que utilizar un instrumento llamado endoscopio o tubo visor que tiene dentro una cámara diminuta unida a un tubo largo y delgado que se introduce por la boca hasta que llega al intestino, por lo que el paciente no puede ingerir comida o bebida durante las ocho horas anteriores al examen y esa razón fue lo que más disgustó a los pacientes.

“Cómo es posible que nos citen casi que a las 7 de la mañana, nos piden no comer por lo que uno llega sin haber cenado la noche anterior ni desayunado el día de la cita para que nos dejen esperando hasta el mediodía eso es ser unos inconscientes muchos ya somos personas mayores de edad y sentir hambre, hacer filas y papeleos, además que nos dijeron que la doctora aún no llegaba y que si cancelábamos la cita nos la iban a programar para el otro mes o cuando hubiera espacio eso es una falta de respeto de otro nivel”, comentó airada una de las pacientes.

Engaño

Ciudadanos aseguraron que no es la primera vez que les manifiestan que un especialista está demorado porque viene desde otros lugares.

“Esta EPS no sirve, primero es una rogadera para poder agendar una cita, luego para que lo atiendan y otra para que le den los medicamentos, ya ajota que los que lo atienden a uno llegan dizque tarde, pero ¿qué pasa si el trabajador si la persona se demora un minuto en llegar? Pues no lo atienden hasta que se les dé la voluntad, entonces no nos parece justo” añadió Carmen Agudelo, otra de las pacientes afectadas

Demora

Aníbal Rodríguez relató que es tanta la demora en la atención de la EPS que el hombre lleva más de dos años a la espera de una atención

“A mí me autorizaron unos exámenes hace más de dos años y yo creo que hasta ya perdieron vigencia porque siempre que intentaba sacar la cita me decían que no había agenda, que ellos me llamaban y aquí sigo esperando” agregó Aníbal Rodríguez

Categoría principal