Otorgan casa por cárcel para presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Estrada

GS Noticias.

El Juez 18 Penal de Control de Garantías de la ciudad de Cartagena, concedió la detención domiciliaria a Gloria Estrada, presidenta del Concejo Municipal capturada, junto con otras dos personas, por la Policía el pasado 14 de enero con un kilo de presunta cocaína, un arma de fuego y unos ocho millones de pesos. 

El juzgado dictó la medida de arresto domiciliario no sólo a la cabildante del Partido Liberal sino también a su socio y gestor musical Avelino Villamizar.

Contra Martín Barreto, pareja sentimental de Estrada, el juez consideró que representa un peligro para la sociedad por el delito de porte y fabricación de arma de fuego, teniendo en cuenta que se le encontró una pistola Jericho, calibre 9 milímetros, con un salvoconducto que no es válido.  Por este motivo, decidió ordenar su ingreso en prisión.

"El paquete con el kilo de cocaína estaba envuelto en sábanas blancas y fue encontrado debajo del asiento del conductor, sin hacer una búsqueda profunda o exhaustiva. En algunos momentos, la actitud de los sospechosos fue grosera e imponente, lo que provocó que la policía pidiera refuerzos", dijo el juez, citado por El Universal de Cartagena.

Categoría principal

Banner diario deportivo