LIKE PrincipalJueves, Dic 05, 2019.

                                 

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Archivo particular
05/12/2019 - 13:50
Mal estado de las vías y poca inversión en patrimonio cultura, son el pan de cada día en el lugar emblemático de la ciudad.
05/12/2019 - 09:48
El voluntariado, las personas contribuyen a lograr que las sociedades sean más inclusivas e igualitarias.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
05/12/2019 - 16:40
El presidente Iván Duque anunció la reapertura de la importante vía desde las 6:00 de la mañana.
05/12/2019 - 08:27
Así lo dio a conocer el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que señaló que la meta estaba prevista en 80.000 hectáreas.
03/12/2019 - 15:50
El nivel de educación en el país bajó el promedio de rendimiento que establece la OCDE, especialmente, en lectura, matemáticas y ciencia.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 12, 2019 - 15:56

¿De quién fue la idea de armar los arbolitos de navidad en pleno primero de noviembre? pues de quien más si no el bendito comercio, que cada vez que llega el mes más alegre del año casi no se lo disfruta, regalos, compras, comida, estrene y muchas cosas que se hacían en diciembre toca hacerlas desde los primeros días de noviembre.

Diciembre es la época para hacer billete para todos los comerciantes, pues a su vez, es el mes de los gastos de todo tipo que se le ocurra gastar, desde los arreglos de la casa desde la pintura de la fachada hasta el patio, hasta el más mínimo detalle que usted lo vaya a lucir, y ni se diga la comida y esto hay que pensarlo desde noviembre el penúltimo mes del año el cual se volvió el más importante de los 365 días.

A fin de cuentas el último mes casi no se lo cuenta, ya que por las ocupaciones que toca que hacer en las diferentes labores que en nuestra vida moderna nos ocupa, además podemos decir que en noviembre tanto como diciembre los días son casi de 30 horas, Haciendo un pequeño análisis de hace unos 30, 40 y 50 años no importaba de lo que se venía en fin de año.

Será que en esa época fuimos niños y no nos importó si llegara diciembre o mejor noviembre porque estábamos dedicados al estudio de mitad del año escolar, esperando únicamente las vacaciones y luego salir a temperar en algún pueblo cercano a Pasto pero de clima cálido a templado donde se hacía más placentera la estadía.

Por mi parte jamás le puse cuidado a la ropa que nos compraron en aquella época de diciembre solamente que me quedara justa y a la medida después a salir a mostrar los regalos del Niño Dios, ni tampoco la envidia por los regalos que otros niños que además de estrenar ropa los artículos deportivos, de recreación, tampoco se hacía gala de ostentar.

Hoy es diferente cuando se señala a la persona de diferente clase social, pues es demasiada cargada, si antes se disimulaba hoy es muy marcada la situación, pero no deja de ser fiesta de fin de año y a la hora de hacer un balance son dos meses que el uno depende del otro por así decirlo, y es tan importante el mes de noviembre donde se hacen las compras, se hacen los  preparativos y todo lo referente a una gran fiesta de fin de año.

Noviembre se convirtió en el impulso del comercio para llegar a diciembre, donde el tiempo no le alcanza para nada, las vueltas respectivas toca prevenirlas de ante mano en noviembre, para disfrutar la alegría de ese mes tan especial anhelado por chicos y grandes, donde toca guardar billete para gastarlo en nuestro carnaval, toca hacer el ahorro desde febrero para no pasar apuros en diciembre hasta el año nuevo, es una locura.  

POR: MIGUEL HERNANDEZ  

- Software por Activisual -