LIKE PrincipalLunes, Oct 14, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.
06/10/2019 - 09:06
Durante este fin de semana podrán hacer uso de este corredor vial, desde motocicletas hasta tractomulas.
Foto: Referencial internet.
06/10/2019 - 07:19
La Secretaría de Movilidad recomienda tener en cuenta los bloqueos de vías ante el encuentro musical urbano de este sábado y domingo en el Parque...

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial AFP.
13/10/2019 - 13:11
Testigos aseguran que un francotirador de la Policía de Ecuador le disparó a mansalva y desde un puente al joven.
Foto: Captura del video
12/10/2019 - 15:55
La policía aseguró que el mal movimiento causó que los automovilistas desviaran su atención.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 15:36
Las imágenes del brutal impacto del vehículo de plástico contra el felino y la peculiar manera de controlar el volante se hicieron virales en redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 26, 2019 - 16:55

La realidad en materia de tráfico vehicular que hoy vemos en Pasto nos muestra que a pesar de las obras del Sistema Estratégico de Tránsito y Transporte, nuestra ciudad sigue siendo pequeña ante la gran cantidad de carros y motocicletas que circulan diariamente por sus calles.

Nos referimos a una situación inquietante, puesto que todos somos testigos como en las horas pico se forman unas enormes congestiones, capaces de desesperar a cualquiera, puesto que a consecuencia de las mismas el tránsito fluye de manera lenta, con el perjuicio adicional del concierto de pitos, que se constituye en una molesta contaminación auditiva.

Son varios los factores generadores de estas congestiones: la falta de vías que ya hemos mencionado y en especial el alto número de motocicletas que circulan por la ciudad, puesto que en ese sentido hay que mencionar que en estos instantes Pasto figura entre las ciudades del país con mayor circulación de esta clase de transporte, por no decir que la ciudad se encuentra invadida de motos por sus cuatro costados.

Hemos hecho este preámbulo ante el anuncio que se acaba de formular por parte de las autoridades de tránsito, en el sentido de analizar la posibilidad de extender el pico y placa en la capital nariñense también los sábados.

A simple vista nosotros tendríamos que estar de acuerdo con esa iniciativa, puesto que sin exageraciones, tenemos que decir que movilizarse en carro ese día se ha convertido en la ciudad de Pasto en una verdadera pesadilla.

En efecto, además de que los sábados no rige esa restricción, ahora la tendencia es que a un alto porcentaje de las personas que tienen un vehículo en la ciudad les ha dado por sacarlo aunque sea a la esquina a comprar pan.

El resultado de esta actitud no puede ser más caótico, puesto que las congestiones son tremendas desde las primeras horas de la mañana y se prolongan durante todo el día, situación que naturalmente es la que mueve hoy a las autoridades a pensar en ese recurso de emergencia.

Como están las cosas, nos parece que una alternativa momentánea es extender el pico y placa hasta el sábado, sin duda alguna que representará un alivio al agobiado tráfico vehicular de la capital nariñense.

Pero, igualmente, debemos reconocer que esto representa una solución momentánea a la problemática, la cual a la larga se irá agravando con el paso del tiempo, puesto que Pasto es una ciudad en pleno crecimiento y desarrollo, por ello no se detendrá el aumento del número de vehículos en las calles.

Entonces, nos parece que con todas estas congestiones que hoy estamos viendo y sufriendo, ha llegado el momento para que las autoridades de tránsito piensen a futuro en el diseño de estrategias que permitan agilizar el tráfico vehicular en Pasto.

Consideramos que proyectos nuevos son los que se necesitan con urgencia en los actuales momentos, puesto que el pico y placa no pasará de ser una solución transitoria, la que, de no tomarse medidas efectivas, pronto será caduca y, lo que es más grave, totalmente ineficaz.

- Software por Activisual -