Pasar al contenido principal

Operario de máquina andaba armado

15 de Septiembre de 2021 / JUDICIAL

El implicado fue conducido hasta la Uri de la Fiscalía (Foto ilustración).
FOTO:El implicado fue conducido hasta la Uri de la Fiscalía (Foto ilustración).

Por: Grupo Editorial Extra

Con el propósito de garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas que habitan en distintos sectores del municipio de Puerto Tejada, ubicado al norte del Cauca, integrantes de la Policía Nacional lograron la captura de una persona de 30 años de edad.

Lugar

Uno de los funcionarios indicó que la detención se llevó a cabo mediante labores de patrullaje en la vereda Zanjón Rico. En ese lugar fue requerido para una requisa el señor Edward Oswaldo Valencia Grueso quien manifestó ser operario de maquinaria. El uniformado agregó que en el procedimiento legal se le encontró un arma de fuego tipo escopeta recortada de fabricación artesanal y un cartucho para la misma.

Delito

El elemento bélico avaluado en un millón de pesos, junto al implicado por el presunto delito de fabricación, trafico porte o tenencia de arma de fuego, accesorios partes o municiones. La ley aclara que la persona que no esté autorizada para poseer un arma de fuego para defensa personal, incurrirá en un delito que puede conllevar de 9 a 12 años de prisión dependiendo de la gravedad del caso.

Ante la Fiscalía

El implicado fue dejado ante la Unidad de Reacción Inmediata Uri de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial. El caso quedó ante un juez de la República de control de garantías quien deberá definirle su situación jurídica.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.