Pasar al contenido principal

Operación "Trueno" del Ejército dejó tres disidentes de las FARC muertos [VIDEO]

30 de Noviembre de 2021 / NACIONAL

Revista Semana
FOTO:Revista Semana

Por: Grupo Editorial Extra

En el lugar de los hechos se pudieron desactivar 18 minas antipersonales; además, se logró la incautación de 18 detonadores, dos fusiles,

El Ejército Nacional de Colombia confirmó en la mañana de este lunes la muerte de tres presuntos disidentes de las FARC, en enfrentamientos durante la ejecución del plan 'Trueno' en la vereda Puerto Rico, ubicado en el centro del municipio de Argelia, Valle del Cauca.

Según las Fuerzas Militares, entre las víctimas mortales se encuentra alias 'El Tío' o 'Mechudo', presunto jefe de la subcomisión del GAO-r 'Carlos Patiño'.

Según el portal de noticias Radio Santafe, el sujeto abatido era instructor en el manejo de explosivos y en la preparación de zonas con armas no convencionales para atacar unidades del Ejército y a la población civil, y sería además, el encargado de reclutar y entrenar a menores de edad para fortalecer el clan del grupo armado.

Detenidos 

También se informó que durante la acción militar fueron capturados dos individuos que también pertenecerían al grupo armado, y que minutos después del enfrentamiento fueron retirados por la población para protegerlos, según un comunicado de la institución militar.

Incautación y desactivación de un campo minado

El Ejército aseguró que en el lugar de los hechos se pudieron desactivar 18 minas antipersonales; además, se logró la incautación de 18 detonadores, dos fusiles, una pistola, 530 cartuchos y 25 cartuchos de diferentes calibres, una lente de campo, una granada de mano y pertrechos, señaló la institución.

 

Etiquetas: Hsb Noticias disidencias de las Farc Enfrentamiento muertos Ejército Colombia Valle del Cauca Farc

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.