Pasar al contenido principal

Olvido estatal

22 de Noviembre de 2021 / GENTE

Luz Marina Bernal, presidenta de la vereda San Luis de Ocoa
FOTO:Luz Marina Bernal, presidenta de la vereda San Luis de Ocoa

Por: Grupo Editorial Extra

Luz Marina Bernal, líder comunal de la zona, aseguró que actualmente afrontan diversas problemáticas

La presidenta de la vereda San Luis de Ocoa, Luz Bernal, habló acerca de las problemáticas que afectan a los  habitantes de este sector de Villavicencio, quienes están cansados de clamar por soluciones y no obtener respuesta.

Polideportivo

Según Luz, desde hace más de 14 años les están prometiendo la construcción de un polideportivo y un salón comunal para la vereda, sin embargo, con el paso de los años esto no se ha podido concretar por diversas razones.

Peligro

“Los niños y niñas no cuentan con un lugar para esparcirse, y los adultos no tienen a donde salir, por esta razón uno los ve en las calles jugando porque no hay a donde más ir, y eso es un problema ya que esta es una zona muy transitada y se corre el riesgo de que algún vehículo los atropelle”, expresó Bernal.

Aseguró la mujer que han pasado muchos derechos de petición y solicitudes para la solución de este problema, pero a la fecha han sido ignorados, Según la ciudadanía, la carencia de espacios deportivos es una de las mayores problemáticas.

Firmas

Luz afirmó que reunieron cerca de 200 firmas y radicó una solicitud ante el Ministerio de Deportes para que les ayuden con la compra de un terreno y la construcción del escenario deportivo, “pero ninguno de los representantes del departamento en Bogotá nos ha ayudado con esta causa”, puntualizó.

Lote

“La mayor preocupación es porque en la vereda solo queda un lote disponible, ya no hay más espacio para construir nada, y estamos tratando de que la Alcaldía lo pueda adquirir para construir el polideportivo, pero no ha sido posible, tenemos miedo de que lo vendan y se pierda la oportunidad”, explicó la líder comunal.

Sumado a esto, indicó que tampoco cuentan con el servicio de gas domiciliario lo que afecta a las más de 150 familias que viven en la vereda, ya han tenido algunas reuniones con la empresa prestadora de este servicio pero no se ha llegado a ningún acuerdo.

“Este año ya sabemos que no nos van a solucionar nada, siempre nos responden con evasivas y no hacen nada, esperamos que para el siguiente año seamos escuchados y podamos contar con el servicio que tanto necesitamos”, puntualizó la líder comunal.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.