Pasar al contenido principal

Olvidar el pasado nos da fuerzas para seguir adelante

10 de Agosto de 2021 / COLUMNISTAS

Olvidar el pasado funciona como un analgésico; nos alivia progresivamente, nos da fuerza y una especie de esperanza de que todo saldrá mejor.
FOTO:Olvidar el pasado funciona como un analgésico; nos alivia progresivamente, nos da fuerza y una especie de esperanza de que todo saldrá mejor.

Por: Grupo Editorial Extra

Olvidar el pasado nos da fuerzas para seguir adelante

Olvidar el pasado funciona como un analgésico; nos alivia progresivamente, nos da fuerza y una especie de esperanza de que todo saldrá mejor.

Un obstáculo recurrente con el que todos tropezamos es el pasado, la mayoría de las veces nos estancamos tanto en el, que cada cosa remotamente parecida a una antigua experiencia desata un huracán de emociones dentro de nosotros, lo curioso del caso, es que por lo general esas memorias son negativas, lo que genera malas reacciones en nosotros, como dolor, depresión y tristeza, lo que causa que nos aislemos del mundo y pensemos que, así como en el pasado me ocurrió esto malo, ahora también pasara.

Esta sensación nos va hundiendo progresivamente a una triste y oscura “realidad”, lo que no vemos es que esta no es la realidad, estamos viviendo el pasado, y no sabemos cómo salir de ese círculo, ese en el que le das una oportunidad al mundo pero te vuelves a encerrar en ti mismo al momento en el que sientes que se repetirá una mala experiencia.

Sin embargo, iniciar una nueva vida implica, sin duda, renunciar a la antigua. Olvidar el pasado funciona como un analgésico; nos alivia progresivamente, nos da fuerza y una especie de esperanza de que todo saldrá mejor. Si no aprendemos a soltar el pasado, siempre lo reviviremos, y nunca saldremos de esa oscuridad que nos invade, pero, a menudo no podemos hacerlo solos, necesitamos esa mano amiga que nos ayude a ver el camino con claridad, si esa persona ya esta en tu vida, no la alejes, porque quiere lo mejor para ti, quiere que sanes y vivas el presente. Sabemos que siempre hay problemas, pero son los pequeños detalles y los ratos de felicidad lo que le dan sentido y satisfacción a la vida, vive el presente, no los desperdicies.

Etiquetas: Olvidar el pasado, Pasado, Extra Bogota, Extra,

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.