Pasar al contenido principal

Olimpiadas por la Paz Urabá 2021: Oportunidad para arrancar a la juventud de la violencia

08 de Octubre de 2021 / DEPORTES

Olimpiadas por la Paz Urabá 2022
FOTO:Olimpiadas por la Paz Urabá 2022

Por: Grupo Editorial Extra

Con esta actividad, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz reitera su compromiso por fortalecer la construcción de Paz con Legalidad, identidad y reconciliación, con presencia de la institucionalidad en los territorios.

Más de mil deportistas de 12 municipios del Urabá antioqueño participarán en las Olimpiadas Paz con Legalidad, Urabá 2021, que se lanzaron en Apartadó durante un evento que contó con la presencia de las medallistas olímpicas Catherine Ibargüen y Ubaldina Valoyes, quien recibió la medalla Olímpica de Londres 2012.

Estas justas deportivas, iniciativa de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, son la reiteración del compromiso de construcción de Paz con Legalidad por la vía del deporte, como eje transformador de la sociedad y constructor de paz.

Durante el evento, la pesista Ubaldina Valoyes, nacida en Quibdó y criada en Apartadó, y a quien se le reconoció el bronce olímpico de Londres 2012 tras la descalificación de la rumana Roxana Cocos, recibió la medalla de manos del ministro del deporte, Guillermo Herrera, y del Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo.

Precisamente, el Alto Comisionado para la Paz, indicó que la zona de Urabá es la Olimpia Colombiana: “el deporte tiene el principio de la inclusión. No tiene distinción de credo, social o de raza. Esta región está llena de personas como Catherine y Ubaldina, que tienen liderazgo, disciplina y esperanza. Por eso y porque es una zona emblemática, escogimos Apartadó para hacer este lanzamiento”, explicó.

Por su parte el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, destacó la importancia que tiene la práctica de cualquier disciplina en la construcción de paz: “Cuando uno piensa en el deporte y su naturaleza, ve que es un instrumento muy fuerte para transformar vidas e impulsar valores y virtudes. Y ese es el camino al que le apuesta Colombia”.

En la inauguración, se hicieron presentes las delegaciones de los municipios participantes: Dabeiba, Mutatá, Murindó, Vigía del Fuerte, Chigorodó, Carepa, Apartadó, Turbo, San Pedro de Urabá, Necoclí, San Juan de Urabá y Arboletes, que estarán en competencia desde el 8 hasta el 24 de octubre de 2021.

El alcalde de Apartadó, Felipe Cañizales, agradeció al gobierno Nacional y al Alto Comisionado para la Paz, el haber escogido este municipio y la región de Urabá, para la realización de estas olimpiadas, y por interpretar de la mejor manera el poder transformador de la paz: “Estoy convencido que cuando un niño, un joven, se ‘encarreta’ con un deporte, nunca lo veremos en una esquina haciendo cosas indebidas”.

Voleibol femenino, fútbol masculino, baloncesto masculino, ciclomontañismo y atletismo serán las disciplinas que tendrán como escenario esta región.

Etiquetas: Olimpiadas por la Paz Urabá 202 Alto comisionado de paz HSB Radio Apartadó

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.