Ojo al Viernes 13: Diez películas espeluznantes que te quitarán el sueño[VIDEO]

Body

Mala suerte o superstición. La fecha también ha dado lugar a que sea un día ideal para que los amantes del cine de terror disfruten de sus películas y a los directores les ha dado un motivo más para dar rienda suelta a la investigación.

Youtube

Para nadie es un secreto que el viernes 13 es una fecha que genera miedo y terror en muchos, ya que se le atribuye el poder de la mala suerte. 

Este 2022 se celebra un nuevo viernes 13 y que coincide con la celebración religiosa en honor a la aparición de Virgen de Fátima. En 1917 fueron testigos de la aparición de la Virgen los tres pastorcitos a quienes se les reveló su primer secreto en el lugar llamado Cova de Iria, Portugal. 

Murieron poco después, Una prima que pastoreaba con ellos vivió hasta 2005 y fue quien reveló el segundo secreto de la Virgen.

Algunos expertos aseguran que el temor de este día tiene su raíz religiosa y estaría relacionada con la última cena a la que asistieron 13 personas, los 12 apóstoles y Cristo. Por otro lado, a Jesús lo crucificaron al día siguiente, que coincidía en viernes.

Fechas escalofriantes: 

- La caída de los Templarios ocurrió el viernes 13 de octubre de 1307:  Ese día fueron apresados y llevados ante el tribunal de la Inquisición Católica para ser juzgados por supuestos crímenes contra la cristiandad, la mayoría fueron detenidos o asesinados, por el rey Felipe IV. Esta fue una orden religiosa y militar fundada en Tierra Santa dos siglos antes.

- El viernes 13 de diciembre de 1939 en Victoria: En Australia se vivió el llamado "viernes negro". Ya que, en esa fecha ocurrió uno de los peores incendios forestales registrados en la historia, con un saldo de 71 muertos y 20,000 kilómetros cuadrados perdidos.

- El accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en los Andes, en la que viajaba el equipo de rugby de este país, se estrelló también un viernes 13, pero de 1972.

- Un estudio del Medical Journal entre los años 1989 y 1992 señaló que en una región británica los viernes 13 aumentaban en un 52% los accidentes de tráfico.

- Se ha seguido fomentado el temor a esta fecha con la saga de "Viernes 13" estrenada en 1980 con el protagonista Jason Voorhess. 

- El naufragio del crucero Costa Concordia en 2012 frente a la isla Giglio en Italia fue un viernes 13, con un saldo de dos personas desaparecidas, 32 muertos y alrededor de 4,000 personas evacuadas.

- El viernes 13 de noviembre de 2015 Francia sufrió uno de los primeros atentados terroristas en París.

 

10 mejores películas de terror: La fecha también ha dado lugar a que sea un día ideal para que los amantes del cine de terror disfruten de sus películas. Así que te dejamos algunas que son consideradas entre las mejores de todos los tiempos.

 

El resplandor
 

El Exorcista
 

Pesadilla en la Calle del Infierno
 

Poltergeist

IT
 

Evil Dead
 

El Conjuro
 

El orfanato
 

Viernes 13
 

Hereditary
 

Categoría principal

Caratula video
El viernes 13 es sinónimo de un “día fatal”.
Banner diario deportivo