Ofrecen hasta 1.400 millones por los más buscados de Valle del Cauca

Body
La autoridades de la ciudad presentaron el cartel dividido en cuatro bloques; integrantes del ELN y del Grupo Delincuencial Organizado GDO ‘Los Flacos’, destacan en ellos.
Cortesía.

Las autoridades del Valle del Cauca han presentado, este martes 19 de abril, el cartel de los delincuentes más buscados en la ciudad, por los que se ofrecen hasta 1.400 millones de pesos como parte de una recompensa a quien aporte información que conduzca a su captura.

Son 35 personas, hombres y mujeres, que actualmente están bajo la lupa de las autoridades por cometer diferentes delitos en los municipios de Palmira, Buga, Tuluá, Zarzal, Obando, Ansermanuevo, Cartago, Sevilla, Caicedonia y el Distrito Especial de Buenaventura.

El coronel Nelson Dabey Parrado Mora, comandante del Departamento de Policía del Valle, explicó que el "cartel de los más buscados", como ha sido denominado, está dividido en cuatro líneas.

En la primera de ellas se encuentran 10 personas acusadas de ser miembros del Grupo Armado Organizado Residual GAOr "Compañía Adán Izquierdo". Todos ellos estarían involucrados en atentados contra la fuerza pública, exigir y cobrar extorsiones, además de cometer homicidios selectivos y causar zozobra en la población civil. Presuntamente actúan en los municipios de Buga, Tuluá, Sevilla y Caicedonia.

En el segundo renglón se encuentran otros 10 autores criminales, todos presuntamente miembros del Grupo Delincuencial Organizado GDO 'La Local'. Supuestamente son los encargados de controlar la salida de la droga producida por el narcotráfico a través de los sectores conocidos como esteros.

En la tercera categoría también están implicados seis hombres y dos mujeres. Juntos están señalados de formar parte del Grupo Delincuencial Organizado GDO ‘Los Flacos’, que delinquen en los municipios de Cartago, Obando, Zarzal y Ansermanuevo y que presuntamente se encargan de los homicidios, la extorsión y el narcotráfico.

Finalmente, el cuarto bloque está conformado por 7 actores criminales, presuntamente encargados de alterar el orden público en los municipios de Palmira, Buga y Tuluá. Estos individuos promoverían diferentes conductas delictivas como homicidios, tráfico de drogas, delitos sexuales y extorsiones.

Debido a la gravedad de sus delitos, el coronel Dabey aseguró absoluta confidencialidad a quienes suministren información veraz que contribuya a la identificación y captura de cada uno de estos individuos.  

Categoría principal

Imagen galería