Ofrecen $30 millones por captura de asesinos de líder social en Valle del Cauca

Body

La líder social María del Carmen Molina Imbachí, quien fue muerta a tiros el pasado 31 de diciembre fue enterrada en el municipio de Palestina (Huila), en medio de

La Nación

La líder social María del Carmen Molina Imbachí, quien fue muerta a tiros el pasado 31 de diciembre fue enterrada en el municipio de Palestina (Huila), en medio del rechazo y el repudio tras el hecho ocurrido en el municipio de San Pedro (Valle del Cauca).

La mujer, de 31 años, y quien había estudiado en el municipio de Pitalito, dejó en orfandad a dos niñas menores. De acuerdo con las primeras investigaciones un grupo de hombres armados llegó a la casa de la mujer, quien se desempeñaba como secretaria de la Junta de Acción Comunal en la localidad de Buenos Aires, la sacó y la mató.

Las autoridades del Valle, ayer tras realizar un consejo extraordinario de seguridad, ofrecieron una recompensa de hasta 30 millones de pesos, por información que permita esclarecer el asesinato y dar con los responsables.

"La Gobernación del Valle a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia dispuso los $30 millones como recompensa que permitirá obtener información valiosa sobre este caso", dijo el alcalde de San Pedro, Jhon Jaime Ospina.

Las autoridades indicaron que la disidencia 'Adán izquierdo' de las Farc, sería, al parecer, la responsable del asesinato de María del Carmen Molina. "La víctima no había denunciado amenazas, según pudimos conocer en este consejo, en el que estuvieron presentes las autoridades administrativas, el Ejército, la Policía, la Defensoría del Pueblo y la Defensoría Regional", agregó el alcalde.

Categoría principal

Banner diario deportivo