Ocho grupos armados se estarían disputando por el control del Cauca [VIDEO]

Body
En lo que va del año 2022 han asesinado a 19 personas en manos de los criminales, un homicidio cada día por medio.
Imagen Referencial

Una delicada situación se presenta en el Departamento del Cauca y es que, al menos ochos grupos armados ilegales se estaría disputando el control del territorio, dejando como resultado un cruel y preocupante desplazamiento forzoso de miles de inocentes.

En este sentido, la organización social INDEPAZ hizo un llamado de alarma por el crítico momento que se vive en esta zona del país debido a los constantes enfrentamientos entre los criminales. Además, en su más reciente informe, reveló que, en lo corrido del año 2022, se ha registrado el asesinato de 19 personas, entre líderes sociales y campesinos.

En este sentido, el coordinador de la ONG, Leonardo González, indicó que "es urgente" la aplicación de una verdadera política integral, con la finalidad de garantizar la seguridad de las comunidades. Asimismo, manifestó que en todo el Departamento hay presencia de grupos armados donde operan estructurales de las disidencias de las FARC, la Segunda Marquetalia y el ELN, organizaciones disputándose un mismo territorio.

Por consiguiente, el Ejército Nacional aseveró recientemente que esta zona del país hay una alta presencia de las tropas de la tercera división, funcionarios que desde hace meses han combatido todas las estructuras criminales que delinquen en el Cauca.

ALARMANTE | Es preocupante y alarmante que, en lo corrido del 2022, un poco más de un mes, hayan muerto 19 personas en manos de los criminales, lo que estadísticamente sería un homicidio cada día por medio, situación que mantiene en vilo a los habitantes de esta región colombiana. Por lo que, muchos inocentes deben dejarlo todo y huir para tratar de escapar de una violencia ajena que los agobian todos los días.

Categoría principal