Obra inconclusa afecta la movilidad en Popayán

Clemencia Vargas, comerciante.
Body

Continúa la incertidumbre por las obras inconclusas por parte de la empresa de Movilidad Futura.

Continúa la incertidumbre por las obras inconclusas por parte de la empresa de Movilidad Futura. Según la denuncia realizada por la ciudadanía, en la calle 7ª con carrera 3ª, donde se ha formado un gran cráter a lo ancho de la vía, este desperfecto se da después de la ejecución de la obra de adecuación de la calle, así lo informaron los comerciantes, “fueron los mismos trabajadores de esa obra que dejaron el problema, al no empatar bien la nueva carretera con el pavimento de la calle séptima, dejando un hueco que dificulta la movilidad a los conductores”.

Accidentabilidad

La principal preocupación de la ciudadanía, además del deterioro de los vehículos, es el alto riesgo de accidente, porque los conductores deben realizar maniobras para evitar los golpes que se generan por los huecos. “Los conductores deben frenar en este punto, entonces el que va a atrás a veces no se percata de eso y termina golpeando al conductor que busca no caer en este hueco”.

Afectaciones

A esta situación, que afecta a los comerciantes, entre ellos, Clemencia Vargas, se suma la falta de adecuación de los sumideros, lo que afecta la movilidad de los peatones y pone en riesgo a las personas. Los comerciantes agregaron que estas obras en la ciudad son importantes, pero que se deben ejecutar muy bien.

Llamado

La ciudadanía hace un llamado a la empresa de Movilidad Futura, así como a las secretarías de Infraestructura y Planeación para que realicen seguimiento a este tipo de intervenciones.

Categoría principal

Banner diario deportivo