Pasar al contenido principal

Obligaba a un menor a la mendicidad

17 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

La mujer de 46 años obligó al menor a mendigar plata en Villavicencio, Bogotá, Ibagué y Pereira.
FOTO:La mujer de 46 años obligó al menor a mendigar plata en Villavicencio, Bogotá, Ibagué y Pereira.

Por: Grupo Editorial Extra

La mujer de 46 años no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.

Claudia Zapata fue imputada como presunta responsable de delito de trata de personas agravadas.

En las últimas horas la Fiscalía dio a conocer sobre la imputación de cargos a una mujer de haber incurrido en acciones punibles con un menor de edad en la ciudad de Villavicencio y otras capitales del país.

Imputación

Según la información oficial un fiscal de la Seccional Meta imputó ante un juez con función de control garantías a Claudia Milena Zapata, quien sería presunta responsable de delito de trata de personas agravada.

Investigaciones

Los hechos investigados se habrían presentado en febrero de 2018 en el barrio Vencedores de la comuna cuatro  de Villavicencio.

 Según la investigación, la procesada de 46 años de edad le habría ofrecido regalos a un menor de 15 años de edad para que fuera a su casa donde, suponen las autoridades, le ofreció dinero para que viajara con ella a otras ciudades, pero no precisamente en plan de turista.

Los resultados de las pesquisas señalaron que la mujer habría inducido a la mendicidad  al adolecente en diferentes espacios donde hubiera multitud de personas, como restaurantes, a las afueras de centros comerciales entre otros.

Ciudades

El material probatorio recaudado evidenció que la mujer y el menor habrían viajado de Villavicencio, a Bogotá, luego estuvieron en Ibagué y Pereira, lugares en los que la víctima habría sido obligado a pedir dinero para luego entregárselo a Claudia Milena.

Amenazas

En una de tantas inclemencias de la mujer, el menor quiso regresar a su casa, sin embargo, ella reaccionaria de una manera violenta para retenerlo y obligarlo a que continuara siendo un méndigo.

La Fiscalía indicó que Claudia amenazaba al joven con quitarse la vida si la dejaba sola, palabras que impedían liberarse de la presión que se ejercía para que fuera un pordiosero y dejara de lado sus sueños de estudiar o hacer sus hobbies favoritos.

No aceptó

A pesar de los elementos en contra y las evidencias, la mujer de 46 años finalmente no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía

El material probatorio recaudado evidencia que la mujer y el menor habrían viajado a Villavicencio, Bogotá, Ibagué y Pereira, lugares en los que el joven habría sido obligado a pedir dinero en las calles para luego entregárselo a la mujer.

Según denuncia, la víctima intentó regresar a su casa, pero la mujer habría amenazado con quitarse la vida si la dejaba sola. La imputada no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

Etiquetas: En el barrio Vencedores de Villavicencio OBLIGABA A UN MENOR A LA MENDICIDAD

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.