Obispo de Quibdó canceló la reunión con el Gobierno Nacional por las declaraciones del ministro del Interior

Body
Juan Carlos Barreto en representación de toda la comunidad religiosa y de los líderes sociales de Quibdó, dijo que es visible que no hay disposición para el diálogo.
Imagen referencial

Dadas la declaraciones del ministro del Interior, Daniel Palacios en Quibdó, donde calificó de falsas y extravagantes las denuncias de la Iglesia Católica, la comunidad de la capital del departamento del Chocó, canceló la reunión que estaba programada para hoy 19 de febrero.

Dicha reunión se llevaría a cabo en la Casa de Nariño y que buscaba hablar sobre las posibles soluciones a la crisis humanitaria por la que pasa el departamento por la presencia y disputa de grupos armados ilegales.

“Informamos que la reunión prevista para hoy sábado 19 de febrero con el consejero presidencial para los derechos humanos, ha sido cancelada unánimemente por parte de la sociedad civil. Teniendo en cuenta que por los calificativos dados por el ministro del Interior a la labor de la Iglesia y de los líderes, no es un momento oportuno para el diálogo”, expresó el monseñor Juan Carlos Barreto.

Se esperaba que a dicho encuentro asistieran líderes del departamento y organizaciones defensoras de derechos humanos del departamento de Chocó.

“La próxima semana tendremos reunión con los líderes sociales y organizaciones, con el objetivo de identificar los caminos a continuar de aquí en adelante. Exhortamos a los medios de comunicación para que le den voz a la gente del Chocó, escuchen a sus líderes y trasmitan al pueblo colombiano el sufrimiento real que vive la gente”, señaló el religioso.

Por el momento no se conoce de una nueva fecha para una reunión entre el Gobierno y los miembros de la Iglesia.

 

Categoría principal