Nuevos espacios para la actividad física en Girardot

Julio Riveros, funcionario departamental.
Body
Desde la Gobernación de Cundinamarca se encuentran generando proyectos para promover el deporte en la región y fortalecer la salud de los lugareños.

Las primeras semanas de 2022 han estado representadas por mejorar los espacios deportivos en la región, especialmente en la ciudad de Girardot. Así, desde la Gobernación de Cundinamarca, y en representación de Julio Riveros, se pretenden realizar proyectos en pro de mejorar y crear espacios para la actividad física y el deporte, esto con la participación de algunas empresas interesadas en capacitar al personal físico y así reducir los riesgos cardiovasculares.

La estrategia

Girardot ha sido campo de denuncias en cuanto al mal estado de los espacios deportivos, especialmente el Estadio Luis Antonio Duque Peña, en donde la comunidad aseguró que no se ve una gestión por parte de la Administración en cuanto a realizar los mantenimientos necesarios para que deportistas y aficionados cumplan sus entrenamientos en el terreno. Por lo tanto, la Gobernación se propuso a fomentar el deporte por medio de empresas patrocinadoras que impulsen a los lugareños a practicar alguna disciplina, además de invertir un capital en la restauración de todos los terrenos deportivos.

Los lugareños

La creación de convenios publicitarios se realizaría con influenciadores y empresas de Medellín que permita ampliar los conocimientos acerca de los deportes que se practican en la región, y, a través del marketing deportivo y la actividad física, incentivar a los jóvenes y adultos a desarrollar las diferentes disciplinas. “Es importante que se invierta un capital grande en la ciudad, en más terrenos deportivos y que sean accesibles a los deportistas, no solamente canchas de fútbol o lugares en los que los jóvenes pueden resultar siendo afectados por la inseguridad del municipio”, afirmó Leandro Ruiz, un joven deportista de la ciudad.

Las entidades

“Seguiremos con las caminatas y senderismo en nuestra región para fortalecer el turismo y la reseña histórica de Girardot como un territorio de deportistas”, aseguró Julio Riveros, trabajador de la Gobernación de Cundinamarca. También, la comunidad espera un apoyo más permanente de Indeportes y del Ministerio de Deporte del país, esto debido a que muchos deportistas aseguraron que no reciben el suficiente apoyo de estas entidades, especialmente en épocas de campeonatos o torneos a nivel nacional, los cuales deben ser solventados con sus propios recursos e implementos ya que ni la Administración ni las entidades enfocadas al deporte en la ciudad los apoyan para desplazarse entre municipios.

Categoría principal

Banner diario deportivo