Nuevo combate en Buenaventura dejó cuatro infantes de la marina heridos [VIDEO]

Body

El enfrentamiento fue contra integrantes de la disidencias “Jaime Martínez” de las Farc.

Infantería de la marina. Foto cortesía: colombia.com

En un enfrentamiento entre la Armada de Colombia y disidentes de las Farc en el sector Las Palmas, sobre el río Naya, en Buenaventura, cuatro integrantes de la Infantería de Marina resultaron heridos.

 

La confrontación se dio contra integrantes de las disidencias “Jaime Martínez” de las Farc, que se encontraban en la ribera del río, quienes constantemente generan desplazamientos masivos y se disputan rutas de narcotráficos.

 

Los infantes fueron impactados con arma de fuego y esquirlas. No obstante, recibieron atención médica en Buenaventura después de ser trasladados por un helicóptero.

 

"Se pudo incautar una pistola, tres GPP, dos teléfonos satelitales, dos panelas de marihuana", detalló el coronel Wisner Paz Palomeque, comandante de la brigada de infantería de marina #2.

 

Los hombres huyeron después del enfrentamiento, sin embargo, se logró incautar alguna de sus pertenencias para dar con sus paraderos.

 

Finalmente, la Armada de Colombia informo que sus operaciones no cesarán hasta devolverle la tranquilidad a los habitantes de la región.

Categoría principal