Nueva era: Maduro volvió a sonreír tras conversar con Petro sobre apertura de las fronteras[VIDEO]

Body

El presidente del vecino país de Venezuela se mostró muy optimista y positivo con el triunfo del Pacto Histórico tras las pasadas elecciones del 19 de junio.

Youtube

Cada vez más cerca de la apertura de las fronteras entre Colombia y Venezuela. El presidente, Nicolás Maduro, tuvo su primera conversación con el recién electo presidente, Gustavo Petro, luego de una carrera electoral sin precedentes que dejó al líder del Pacto Historico como el nuevo mandatario de los colombianos. 

Maduro en twitter no ocultó la felicidad por la llegada de Petro a la Casa de Nariño y anunció muy buenas noticias para los compatriotas de ambos países que comparten 2.119 kilómetros en las que conviven 12 millones de personas, 6 millones en Colombia y 6 millones en Venezuela.

"Conversé con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y, en nombre del pueblo venezolano, lo felicité por su victoria. Dialogamos sobre la disposición de restablecer la normalidad en las fronteras, diversos temas sobre la paz y el futuro próspero de ambos pueblos", expresó Maduro a través de Twitter.

Venezuela puede ayudar en “la pacificación de Colombia” y su país puede ayudar a que “no se violente la sociedad venezolana”.

Petro había informado, en la misma red social, que había establecido un contacto con el Gobierno venezolano, sin especificar con quien se comunicó, con el propósito de abrir la frontera común y "restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos".

El 23 de febrero de 2019, Maduro rompió relaciones diplomáticas con Colombia en medio de una escalada de tensiones por el reconocimiento de su homólogo colombiano, Iván Duque, al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, como presidente interino.

La crisis venezolana provocó el éxodo de millones de ciudadanos de ese país que pasan la frontera a pie y cerca de dos millones de ellos se han establecido en Colombia, donde el Gobierno de Duque les ofreció un Estatuto de Protección Temporal.

Categoría principal

Caratula video
Maduro se mostró optimista con el triunfo de Petro en las elecciones 2022- 2026.

Imagen galería