Nominados e invitados a los Premios Óscar deberán presentar el certificado de vacunación

Body
El teatro Dolby de Los Ángeles acogerá un total de 2.500 personas, cifra inferior respecto a ceremonias anteriores.
Imagen Referencial

Se adoptarán medidas sanitarias para la ceremonia de los premios Óscar 2022, dio a conocer la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. En este sentido, los nominados e invitados que acudan a la noche más importante del séptimo arte deberán presentar el certificado de vacunación contra la COVID-19 y al menos, dos pruebas PCR negativas.

Cabe destacar que, la celebración de los premios de la Academia se llevará a cabo el próximo domingo 27 de marzo de 2022 desde el teatro Dolby de Los Ángeles.

Según informó la prensa internacional, estos requisitos se aplicarán para nominados a los premios y para sus acompañantes e invitados, pero no para todos los asistentes a la gala. Por su parte, los presentadores y aquellos artistas que actúan en la ceremonia no estarán obligados a presentar el certificado de vacunación, pero serán sometidos a pruebas "rigurosas".

Se conoció que, la decisión de no exigir prueba de vacunación para presentadores e artistas se enmarca en el acuerdo de regreso al trabajo entre la Alianza de Productores de Cine y Televisión y los sindicatos. Este acuerdo brinda a las productoras la opción de exigir la vacunación a los equipos de producción y a aquellos que trabajan cerca de los actores, pero no es un requisito obligatorio.

Este año, el teatro acogerá a un total 2.500 nominados e invitados, una cifra menor respecto a los habituales 3.300 asistentes. Según The New York Times, los invitados y nominados sentados en las zonas de la orquesta y el parterre no estarán obligados a usar tapabocas. Sin embargo, aquellos sentados en el entresuelo probablemente tendrán que usar mascarilla debido a la escasa distancia entre asientos.

Cabe destacar que, por el momento, en Los Ángeles es obligatorio el uso de mascarilla en interiores. Aunque se espera que la medida sea eliminada en marzo, aún no está claro si ocurrirá antes de la ceremonia.

Categoría principal