Pasar al contenido principal

No se sabe cómo senador tolimense financió su campaña

22 de Octubre de 2021 / POLÍTICA

Miguel Barreto, senador.
FOTO:Miguel Barreto, senador.

Por: Grupo Editorial Extra

Tomado de la web.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia comenzó la indagatoria formal contra el senador del Partido Conservador Miguel Ángel Barreto Castillo, luego de una denuncia que fue enviada a la Corte porque al parecer el congresista no reportó en 2018 una donación de $20 millones que un particular le hizo mediante un cheque. El senador debía registrarlo en sus gastos de campaña.

La investigación

Ahora, la Corte abrió una investigación formal por la presunta comisión de los delitos de falsedad en documento privado y fraude procesal. Ahora el congresista es citado a indagatoria hoy viernes 22 de octubre. Sin embargo, esta no sería la única acusación que tiene en su contra Barreto, pues en 2019 Carlos Reyes lo denunció penalmente porque, presuntamente, el congresista habría comprado votos para conseguir su curul en el Senado.

El hallazgo

Se conoció que en la documentación entregada al Consejo Nacional Electoral sobre la rendición de cuentas de las donaciones a la campaña de Miguel Barreto solamente hay cuatro ingresos por un total de $69.500.000, sin registro del cheque. Respecto de la investigación actual, se encontró que el monto donado que no aparece reportado fue endosado a José Alberto Luna, quien había sido proveedor de servicios a la campaña.

Luna sería el dueño del establecimiento en el que se hizo una inspección judicial para recuperar archivos contables y financieros sobre los servicios de logística que se prestaron a la campaña de Barreto hace tres años.

Etiquetas: Extra Girardot Noticias Miguel Barreto Senador Tolima investigado Corte Suprema de Justicia

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.