Pasar al contenido principal

No se deje engañar: Mujeres que reverdecen no solicita información por cadenas de WhatsApp.

17 de Noviembre de 2021 / SERVICIOS SOCIALES

El proceso de convocatoria se realizó a través de llamadas, correo electrónico y formulario de preinscripción con registros de la Base Maestra de Población Vulnerable de la Secretaría de Planeación.
FOTO:El proceso de convocatoria se realizó a través de llamadas, correo electrónico y formulario de preinscripción con registros de la Base Maestra de Población Vulnerable de la Secretaría de Planeación.

Por: Grupo Editorial Extra

• Las mujeres que hayan sido convocadas y no estén aún en el proceso pueden hacer la formalización con la Secretaría de Ambiente hasta el próximo viernes 19 de noviembre en los puntos habilitados.

La convocatoria de la Secretaría de Ambiente se cerró el pasado el 30 de octubre y la del Jardín Botánico el 8 de noviembre.

Bogotá, D. C., 17 de noviembre de 2021 (@AmbienteBogota - @JBotanicoBogota). La Secretaría de Ambiente y el Jardín Botánico informan a la ciudadanía que la convocatoria del programa ‘Mujeres que reverdecen: aprender haciendo’ se cerró hace algunas semanas y, por lo tanto, mensajes que circulan actualmente por cadenas de WhatsApp, en el que invitan a las personas a dejar sus datos, con completamente falsos.

 

La Secretaría de Ambiente y el Jardín Botánico invitan a la ciudadanía a no hacer caso a esas cadenas de WhatsApp y tampoco compartir información personal sobre a través de enlaces que les compartan. Los únicos canales autorizados son los oficiales de las entidades distritales.

 

La convocatoria para ser parte de esta iniciativa comenzó el 6 de septiembre a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos y formulario digital de preinscripción con los registros de la Base Maestra de Población Vulnerable de la Secretaría de Planeación. Lo anterior, con el fin de garantizar que las personas seleccionadas se encuentren en estado de vulnerabilidad.

 

‘Mujeres que reverdecen: aprender haciendo’ es un programa de la Administración de la alcaldesa Claudia López dirigido a mujeres cabeza de hogar con ausencia de generación de ingresos, víctimas de violencias, jóvenes que no estudian ni trabajan, indígenas, negras, afrocolombianas, palenqueras, raizales, LGBTI o que tienen a su cuidado personas con discapacidad, niños, niñas de primera infancia o adultos mayores.

 

Este fue creado para apoyar a las mujeres, una de las poblaciones más afectadas por la pandemia, mediante formación teórico-práctica en labores ambientales y transferencias monetarias condicionadas de $560.000 mensuales durante un semestre.

 

La Secretaría de Ambiente cerró la convocatoria el pasado 30 de octubre y el Jardín Botánico el 8 de noviembre. El proceso de formación comenzó el 19 de octubre en diferentes puntos de la ciudad y, en los próximos días, cada una de las participantes recibirá su primera transferencia, siempre y cuando haya asistido a un mínimo de horas.

 

Las mujeres que fueron convocadas para ser parte del programa y aún no han comenzado, tienen la oportunidad de hacer el proceso de formalización con la Secretaría de Ambiente antes del viernes 19 de noviembre. Cabe resaltar que, en este caso, no recibirían la primera transferencia.

 

Los puntos habilitados son los siguientes:

 

  • Auditorio de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar (diagonal 62 sur n.º 20F – 20): 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
  • Parque Ecológico Cantarrana (carrera 1A n.º 100-11 sur): 8:30 a. m. a 4:30 p. m.
  • CDC La Victoria (calle 37B sur n.º 2-81 este): 8:30 a. m. a 4:30 p. m.
  • Salón comunal Quiroga (carrera 21B n.º 32-12 sur): 8:30 a. m. a 4:30 p. m.
  • CDC Samoré (calle 41A sur n.º 31-46, Tunjuelito): 8:30 a. m. a 4:30 p. m.
  • Casa de la Participación (carrera 80K n.º. 61-28 sur): 8:30 a. m. a 12:00 m. y 1:00 p. m. a 4:30 p. m.
  • Parque Mirador los Nevados (calle 147 con carrera 86, Suba): 8:30 a. m. a 4:30 p. m.
  • Secretaría de Ambiente (Avenida Caracas n.º 54-38: 8:30 a. m. a 4:30 p. m.
  • Plaza La Concordia (calle 12 n.º 1-40): 8:30 a. m. a 12:00 m.

Las mujeres que tengan dudas al respecto pueden escribir al correo electrónico mujeresquereverdecen@ambientebogota.gov.co.

Etiquetas: Mujeres WhatsApp convocatoria Engaño extra Bogotá Colombia

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.