Pasar al contenido principal

"No le vamos a expropiar la casa a los de la clase media porque eso lo hizo Duque": Gustavo Petro

18 de Septiembre de 2021 / POLÍTICA

W Radio
FOTO:W Radio

Por: Grupo Editorial Extra

Gustavo Petro, senador y precandidato presidencial.

El precandidato presidencial además aseguró que los problemas que afronta la ciudad y departamento es culpa de la política tradicional de Colombia.

Gustavo Petro, precandidato presidencial del Pacto Histórico, se dirigió a una multitud en la ciudad de Valledupar, específicamente en la Universidad Popular del Cesar, con el fin de abordar las problemáticas del departamento como lo son el paramilitarismoel desempleo y, por otra parte, hablar de las propuestas para reactivar la economía del departamento.

Asimismo, en su discurso, Petro indicó varios problemas por parte de la clase política tradicional, que según él han profundizado la pobreza de la ciudadanía.

Valledupar es una ciudad que se podría enorgullecer de ciertos logros urbanísticos, pero actualmente lo que resalta de ella son los índices de desempleo. Aproximadamente 35.000 personas están desempleadas, la mayoría son jóvenes y mujeres, un desastre total, hasta el gobernador fue llevado a la cárcel”, expresó Petro.

Además, manifestó que “la política sanguinaria que solo piensa en ellos mismos y que ha conducido a la nación a una crisis social y económica”.

Frente a los problemas, el senador Petro, habló de su propuesta económica, la cual está basada en la reactivación agrícola, también aprovechó de “la expropiación” que lo acusan sus opositores políticos.

“Cuando hablo de reforma agraria no quiero que se asusten los pequeños y medianos ganaderos porque a ellos no les vamos a quitar sus tierras o su fuente de producción. No le vamos a expropiar la casa a los de la clase media porque eso lo hizo Duque. Nosotros no vamos a empobrecer a los ricos, sino a enriquecer a los pobres”, aseguró.

Finalmente, el líder de la Colombia Humana, invitó a los jóvenes, estudiantes, grupos étnicos y demás a que se sumen al Pacto Histórico, con el fin de que sean ellos mismos quienes lideren la transformación de las realidades en sus territorios.

Etiquetas: extra Política Colombia Humana Gustavo Petro Valledupar Duque

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.