Pasar al contenido principal

Niño herido por tiros de un escolta del gobernador del Meta

22 de Octubre de 2021 / JUDICIAL

Ricardo Torres, padre del menor lesionado.
FOTO:Ricardo Torres, padre del menor lesionado.

Por: Grupo Editorial Extra

El pequeño de 10 años fue una de las víctimas de las balas provenientes del arma de un escolta del gobernador del Meta cuando pretendían frustrar un hurto.

Una familia villavicense padece una situación complicada luego de que su hijo recibiera dos impactos de arma de fuego el pasado 7 de octubre cuando iba para la casa en compañía de su papá, en el hecho estaría involucrado el esquema de seguridad del Gobernador Juan Guillermo Zuluaga.

La situación

De acuerdo al relato de los padres de la víctima de tan solo 10 años, eran las seis de la tarde de aquel jueves cuando cruzaban por las inmediaciones del parque de la Cruz para ingresar al barrio San José.

Los tiros sonaron, personas corrían para no ser alcanzadas por los disparos, sin embargo, dos proyectiles le impactaron al niño, quien le manifiestó a su padre que estaba herido.

Asistencia médica

Una mujer que cruzaba por la zona y se percató de la situación auxilió al menor herido trasladándolo a la Clínica Primavera donde recibió atención inmediata, su estado era complicado teniendo en cuenta que las balas ingresaron en la región torácica superior y el cuello.

El pequeño estuvo alrededor de 10 días recibiendo la asistencia de los galenos del centro asistencial, done se logró extraer una bala, pero la otra quedó alojada, según el parte oficial, si se interviene esa herida podría comprometer la movilidad del brazo derecho o producir una hemorragia.

Investigación

Hasta el momento se conoce que la persona que habría disparado el arma de fuego sería un escolta del gobernador Juan Guillermo Zuluaga, cuando pretendían frustrar el robo a una mujer en el Barzal.

Los padres del niño precisaron que no han recibido atención alguna por parte del mandatario del Meta, quien al día siguiente de los hechos salió en medios nacionales profundizando en el actuar solidario para detener la delincuencia que por estos días azota a la capital llanera.

Cabe resaltar que otra mujer también resultó herida por los disparos, uno de ellos le penetró en la pierna izquierda, según confirmaron las autoridades, tuvo fractura en el fémur.

Respuesta                                                              

La familia comentó que esta situación los ha perjudicado porque no han podido laborar, ya que tienen que estar supervisando a diario el estado de salud del menor. “El gobernador salió a mostrarse como un héroe, cuando la realidad es que sus escoltas dispararon como locos, el niño no murió de milagro”, puntualizó un villavicense.

Etiquetas: judicial Villavicencio Noticias actualidad Escolta del gobernador del Meta balacera

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.