Nidal Hasan:Trump descartó la transmisión en vivo del autor de la masacre de Fort Hood
No será transmitida en vivo la ejecución del ex oficial del ejército, Nidal Hasan, condenado por matar a 13 personas y así lo confirmó el presidente Trump.
Por Yhancy BurgosRedacción EXTRA
⏱ 2 min de lectura
Compartir:
Imagen de portada · Grupo Editorial Central
Donald Trump, presidente de los EE.UU. a través de su red social Truth Social descartó la posibilidad de la transmisión en vivo de la ejecución del exoficial, Nidal Hasan.
Este hombre, condenado a muerte por matar a 13 personas en el ataque de 2009 en la base de Fort Hood, Texas.
"Creo que transmitir la ejecución para que todos la vieran podría haber sido un fuerte disuasivo para el Mundo para presenciar cómo América trata a los Terroristas y ESCORIA como Hasan"
Agregó "Muchas personas muy buenas e intencionadas preferirían no verlo morir, a través de streaming, o a través de cualquier otro dispositivo visual"
"Él morirá, como está programado, por fusilamiento, pero este evento no será transmitido"
También el presidente explico "la ejecución podrá ser vista en persona por las familias inmediatas de las víctimas, si así lo eligen".
"¡Ellos merecen presenciar JUSTICIA! Gracias por su atención a este asunto. Presidente DONALD J. TRUMP".
Nidal Hasan: "Las ejecuciones públicas, inhumanas y degradante"
Activistas de Derechos Humanos y varias personalidades se han pronunciado en contra del anuncio, entre ellos el senador republicano Tom Tillis, que calificó de «repugnante» la transmisión en directo de la ejecución.
"Las ejecuciones públicas son prácticas propias de dictaduras opresivas como las de Irán y Afganistán. Eso no debería ocurrir en Estados Unidos", escribió en X.
La ONU denuncia como "tortura" la anunciada transmisión en vivo el fusilamiento de Nidal Hasan en EE. UU., alegando que es una violación de los derechos humanos.
"Como el Alto Comisionado ha subrayado en reacción a las ejecuciones públicas en Afganistán e Irán, las ejecuciones públicas constituyen una forma de trato o pena cruel, inhumano o degradante"
La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU explicó que "La retransmisión en directo de una ejecución equivale a una ejecución pública y violaría la prohibición absoluta de la tortura".
Volker Türk, , Alto Comisionado, recordó que según el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, "la prohibición absoluta de la tortura prohíbe las ejecuciones públicas".