Nicolás Maduro denunció que Iván Duque pidió profundizar ataques a Venezuela

Maduro-Duque - Cortesía
Body
Según Maduro, el mandatario colombiano ordenó a "un grupo de extremistas de derecha", que no especificó, "profundizar los ataques terroristas y el sabotaje de la vida social”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su homólogo Iván Duque, ordenó a "un grupo de extremistas de derecha", que no especificó, "profundizar los ataques terroristas y el sabotaje de la vida social y de los servicios" en el vecino país.

Recientemente, hicieron una reunión de extremistas en Bogotá y recibieron la orden de Iván Duque de, antes de que se vaya el 7 de agosto de la presidencia, profundizar los ataques terroristas y el sabotaje de la vida social y de los servicios públicos de Venezuela", dijo el mandatario en contacto telefónico en un encuentro con el movimiento Somos Venezuela, transmitido por la estatal VTV.

Sin precisar a quiénes se refería, señaló que "se fueron todos a reunir para ver qué pueden hacer antes de que se vaya Duque (...) para sabotear la vida social".

Cabe recordar que el pasado febrero, Maduro acusó a Duque de haber financiado a Carlos Luis Revette, conocido por el alias de "El Koki", quien era considerado como uno de los delincuentes más buscados, hasta que fue abatido en una operación policial ese mes.

“’El Koki' y toda esta gente que tanto daño hizo al pueblo de Caracas fueron entrenados, eran financiados y eran dirigidos desde el paramilitar Gobierno de Iván Duque, así de sencillo", dijo Maduro en un acto de Gobierno transmitido por VTV.

Nicolás Maduro rompió relaciones diplomáticas el 23 de febrero de 2019 a raíz del apoyo del Gobierno de Duque al intento de Guaidó de atravesar la frontera común desde Colombia al frente de una caravana con ayuda humanitaria.

Categoría principal

Banner diario deportivo