LIKE PrincipalViernes, Nov 15, 2019.

                                 

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/11/2019 - 12:52
Se cumplen 202 del fusilamiento de la heroína junto a Alejandro Sabarain y otros encausados al Ejército Libertador.
14/11/2019 - 10:08
Se creó la fecha con el fin de concientizar acerca de las causas y el tratamiento de esta enfermedad.

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:18
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
14/11/2019 - 11:56
El cierre se presenta a la altura del municipio de San Luis, entre los tramos de El Santuario y Caño Alegre, en Antioquia.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 9, 2019 - 09:04

Se encuentra desaparecida una adolescente de 16 años que perdió un brazo en el bombardeo lanzado en agosto por el Ejército Nacional contra un campamento de las disidencias de las Farc en Caquetá, en el que murieron otros ocho menores, dijo el alcalde del municipio de San Vicente del Caguán, Humberto Sánchez.

"Una menor de 16 años fue encontrada por parte del ejército y es recuperada en la zona. Había perdido una extremidad superior (...) estamos en ese proceso de investigación, pero está confirmado que estuvo en el bombardeo", contó Sánchez a RCN Radio.

El martes se denunció en el Congreso que ocho niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años murieron en el bombardeo de las Fuerzas Militares contra un grupo armado ilegal en el Caquetá, lo cual precipitó la renuncia del ministro de Defensa, Guillermo Botero, ya señalado por otros crímenes cometidos por soldados.

Esos menores habrían sido reclutados a la fuerza a mediados de año y algunos apenas llevaban un mes en el grupo armado, donde recibían instrucción en manejo de armas, según el personero del municipio de Puerto Rico, Herner Carreño.

Sánchez aseguró que "está confirmado que (la menor) es sobreviviente del bombardeo", y dijo contar con información de habitantes de la vereda El Retiro, de donde es oriunda la adolescente.

La Revista Semana sostuvo el jueves que el pasado 21 de octubre el ejército citó a un consejo extraordinario de seguridad a las autoridades locales de Caquetá para hablar del bombardeo del 29 de agosto, en el que murió el cabecilla del Grupo Armado Organizado (GAO) Residual Séptimo José Marín Ramírez, alias 'Gildardo' o 'El Cucho'.

En esa reunión el Ejército reveló que rescató a una joven de 16 años que sobrevivió el bombardeo.

"La joven fue abordada por los militares (...) el 20 de octubre en una carretera de la vereda El Edén del Tigre, en La Macarena", un municipio del departamento de Meta, en el centro del país.

La adolescente "iba en compañía de tres hombres que se movilizaban en motos y aseguraron no tener ningún parentesco con ella. Ninguno de ellos pudo contestar por qué a la joven le faltaba el brazo derecho", sostuvo Semana.

El relato periodístico asegura que los militares llevaron a la menor al hospital San Rafael de San Vicente del Caguán, donde la entregaron de manera oficial a la Comisaría de Familia.

La adolescente aseguró que perdió el brazo en un accidente de motocicleta y negó haber estado en el campamento bombardeado; tras ser revisada, fue trasladada a un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, de donde se fugó poco después.

El alcalde dijo que desde entonces "no tenemos información de su paradero".

Los habitantes de El Retiro creen que puede haber otros sobrevivientes del bombardeo, "pero la comunidad tiene temor (de hablar del tema) y algunas de estas personas son familiares de excombatientes y no reportan estos hechos ante las autoridades", añadió.

Las autoridades ocultaron la muerte de los menores y calificaron el operativo como un "éxito militar" en el que fueron abatidos 14 guerrilleros.

 

Agencia Sputnik

- Software por Activisual -