LIKE PrincipalLunes, Mar 30, 2020.

                                 

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/03/2020 - 09:07
La oscarizada actriz falleció el 23 de marzo, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. !VIDEO!
22/03/2020 - 09:46
Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes y es uno de los principales representantes del estilo musical llamado "La Nueva Ola".

Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 20:22
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 27, 2020 - 19:43

“Ustedes tienen que ser el hilo conductor que permita a los ciudadanos recuperar la confianza en el Estado, que le devuelva a la gente la esperanza, que abra nuevas ventanas de oportunidad en sus municipios y en sus departamentos”, fue el llamado que hizo la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez a los alcaldes del país, reunidos en Cartagena en el Congreso Nacional de Municipios.

Invitó a que, desde los municipios, se conecten los planes de desarrollo local que en este momento están proyectando, con el Plan Nacional de Desarrollo para que “haya un beneficio de la oferta institucional de los planes y proyectos que tiene el Gobierno Nacional”.

En cuanto al desarrollo de rutas terciarias que realizarán los mandatarios locales y que desarrollará el Gobierno Nacional con recursos asignados en la Ley de Crecimiento Económico, se “impulsará a las regiones para que haya desarrollo en los territorios con agricultura, agroindustria, comercialización de los productos, encadenamiento productivo y movilidad dentro del país”.   

Al igual que, como se hizo la semana anterior con los gobernadores del país, la Vicepresidente suscribió con los mandatarios locales, en compañía de Procuraduría, Fiscalía y Contraloría, el Pacto por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción, con el cual las dos partes establecen compromisos mutuos.  El gobierno nacional acompañará los procesos que adelanten las administraciones  municipales,  y,  a su vez los alcaldes se suman a las programas  que el Gobierno, desde la Vicepresidencia implementa en pro de la transparencia, el cumpliendo de la ley de datos abiertos, con apertura de información pública.

 “Que la contratación sea hecha con pulcritud, acatando las normas y cumpliendo el anhelo ciudadano de garantizar que haya un uso eficiente y transparente de los recursos públicos”, dijo.

La Vicepresidente, envió un mensaje a todos los burgomaestres donde los conmina a una buena planificación, buena gerencia y ejecución para que los ciudadanos perciban, los beneficios del trabajo mancomunado de municipios y Nación. Por esa razón, “en la Secretaría de Transparencia estamos atentos para acompañarlos y apoyarlos. No se trata de fiscalizar sino de apoyar para que todos hagamos las cosas bien”.  

Alcaldesas y administración = empoderamiento

En su mensaje a las alcaldesas señaló que la llegada de mujeres a la administración local, representa empoderamiento y conduce a más desarrollo y equidad para los municipios. 'Necesitamos que todas sean referentes para que más mujeres sean elegidas en Concejos, Asambleas, Congreso y cargos relevantes de la administración', manifestó.

Invitó a los burgomaestres y en especial a las alcaldesas al ForoM, “Acelerando el empoderamiento económico de las mujeres” para el alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible, el próximo 5 de marzo en Bogotá, organizado por la Vicepresidencia, con ocasión del Día Internacional de la Mujer y al que aceptaron asistir importantes Mujeres líderes del Mundo, entre ellas la Directora del Fondo Monetario Internacional,  la Vicepresidente de Crecimmiento equitativo del Banco Mundial, la Secretaria Eejecutiva de la CEPAL y la Directora de ONU Mujeres América, entre muchas otras.

- Software por Activisual -