LIKE PrincipalSábado, Feb 22, 2020.

                                 

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.
21/02/2020 - 11:57
Un día como hoy pero de 1929 nació el comediante y creador de grandes personajes como el 'Chapulín Colorado'. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

21/02/2020 - 11:38
La Corte estableció los parámetros para garantizar la financiación pública de estos tratamientos en Colombia.
Foto: El Heraldo
19/02/2020 - 18:51
MinSalud emitió dos resoluciones para garantizar sostenibilidad del sistema de salud así como la prontitud de servicios médicos.
Foto: El Tiempo
18/02/2020 - 12:08
La normativa establece condiciones y restricciones para tránsito de vehículos de transporte de carga en Bogotá.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
21/02/2020 - 19:15
Una madre harta del acoso que su hijo de 9 años sufre, en una escuela de Australia, decidió filmar su tortura. [VIDEO]
Foto: Redes Sociales
21/02/2020 - 10:46
José Luis Martínez Almeida, quien en un intento por demostrar que el fútbol también es lo suyo causó la risa de sus seguidores.
Foto: Redes Sociales
21/02/2020 - 10:46
José Luis Martínez Almeida, quien en un intento por demostrar que el fútbol también es lo suyo causó la risa de sus seguidores.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 21, 2019 - 11:30

La Procuraduría General de la Nación solicitó al gerente del Hospital Universitario Cari, Empresa Social del Estado (E.S.E.) de Barranquilla, Ulahy Beltrán López, y a los miembros de su junta directiva, adoptar acciones correctivas inmediatas para evitar que el centro hospitalario más importante del departamento sea entregado para su operación por 15 años, a un proponente que no tendría la experiencia, ni la capacidad técnica ni financiera.

El Ministerio Público encontró irregularidades en el proceso de contratación que cedería este hospital de alto nivel de complejidad, el cual presta sus servicios a la población del Atlántico, a un operador privado para su explotación.

Las omisiones y deficiencias en la estructuración de los términos de condiciones del proceso de contratación, que fue abierto y cerrado en tan solo 15 días hábiles, habrían llevado a la presentación de un único proponente a quien, al parecer, no se le habrían exigido condiciones técnicas y de experiencia que garanticen la adecuada prestación de servicios de salud.

Así mismo, el gerente no presentó al Ministerio de Salud un nuevo programa de reorganización y rediseño de la red de la E.S.E., ni se preparó un Plan de Saneamiento Fiscal, como lo contempla la Ley 1966 expedida por el Congreso de la República en julio de 2019.

Adicionalmente, el funcionario gerente se habría podido apresurar a publicar los términos de condiciones del proceso contractual, mediante el cual pretende entregar la infraestructura física y tecnológica de la entidad hospitalaria a cambio de tan solo un 9% de los ingresos por la venta de servicios.

La convocatoria pública habría sido adelantada desconociendo el estatuto y el manual de contratación del hospital, los principios de la función administrativa y de la contratación estatal, y otras disposiciones legales de obligatorio cumplimiento para las empresas sociales del Estado.

Las presuntas irregularidades del proceso de contratación podrían comprometer la responsabilidad de la junta directiva del hospital, su gerente y al comité de compras y adquisiciones, con posibles implicaciones disciplinarias, fiscales y penales.

El ente de control precisó que, de llevarse a cabo la adjudicación de este proceso, se podrían desconocer los principios de transparencia, planeación, selección objetiva y libre concurrencia de oferentes de la contratación estatal, además de poner en riesgo la prestación de los servicios de salud y los recursos públicos departamentales.

 

Con información de prensa Procuraduría

- Software por Activisual -