[-]

LIKE PrincipalJueves, Sep 12, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/09/2019 - 09:13
Esta fecha se creó por la Cruz Roja y lo que busca concientizar sobre esta practica que puede salvar vidas.
11/09/2019 - 12:58
La rana dorada, el oso perezoso, la guacamaya, el tití cabeciblanco y el oso de anteojos, estaría a punto de desaparecer.

Recomendado

recomendado

12/09/2019 - 09:05
Protestan también por las cerca de 60 amenazas y 11 asesinatos de docentes en todo el país en lo que va de año.
Foto: Referencial
10/09/2019 - 07:07
Coviandes, a través de las redes sociales, dio a conocer un boletín informativo, donde indica el punto más crítico del concurrido corredor vial.
Foto: Referencial
07/09/2019 - 09:50
Ipsos, empresa de investigación de mercados, realizó una encuesta a nivel global.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video original
12/09/2019 - 11:24
Delincuente en bicicleta rapó el celular de una turista en Brasil y su fuga era transmitida en vivo
Foto: Captura video
12/09/2019 - 10:41
Según los testigos del hecho, los delincuentes abordaron la unidad en Soacha y posteriormente bajaron a los pasajeros, para luego incinerar el...
Foto: Facebook
12/09/2019 - 10:36
En una 'sala de velación' yacía el cadáver de un perro descansando en un ataúd

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Internet
Domingo, Agosto 11, 2019 - 06:54

El presidente Iván Duque, anunció que se tomarán fuertes medidas para la protección de la comunidad ancestral del Cauca, tras los asesinatos y amenazas que se están dando en la guardia indígena.

“La información que tenemos es que hay grupos armados organizados que están en la actividad del narcotráfico que han estado atentado contra liderazgos indígenas, que han estado amenazando a las comunidades”, señaló el presidente.

Al respecto, anunció que “le he pedido a la ministra Nancy Patricia Gutiérrez, al ministro de Defensa Guillermo Botero y al alto mandos militares que esté tomando las mejores decisiones de prevención pero también de buscar a los responsables y llevarlos a la justicia y quiero ser muy claro con esto: nosotros estamos viviendo en muchas regiones del país amenazas a las comunidades indígenas y ancestrales por parte del narcotráfico y luchar contra él, significa también buscar la prevención de las comunidades ancestrales”. 

El mandatario colombiano anunció que los responsables de estos crímenes se llevarán a la justicia.

“No solamente expreso acá mi solidaridad con las víctimas y sus familias, sino que desde acá mando ese mensaje claro, obviamente necesitamos trabajar con mucha coordinación con el gobernador del Cauca porque también se necesita que las comunidades dentro de los resguardos estén colaborando con las autoridades y que ellos también faciliten y pidan el acompañamiento que se requiera para brindarles protección”,  anunció Duque.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció que se pondrá al tanto de la situación en el Cauca y repudió los asesinatos de los miembros de la guardia indígena en Toribio.

“A través de la subdirección de Seguridad y Convivencia y la Dirección de Derechos Humanos, coordinamos con la fuerza pública la realización de un comité urgente de derechos humanos y seguridad, en la zona afectada, la cual no fue aceptada por autoridades del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, razón por la que reiteramos la necesidad de hacer presencia y coordinar apoyo a la guardia y a la comunidad afectada”, afirmó la ministra.

El director de la Unidad de Víctimas, Ramón Rodríguez, anunció que iniciará el acompañamiento a las familias de los indígenas asesinados y le pidió a las autoridades competentes iniciar las investigaciones pertinentes.

“En ese sector donde ocurrieron los asesinatos operan las disidencias de las Farc y sabemos qué hay presencia también del ELN y es que ese lugar es un corredor estratégico y por eso le Presidente de la República habla de estos grupos del narcotráfico que están en el ingreso y salida hacia el mar y por eso es importante para esos grupos tener el control de ese corredor”, manifestó el director de la Unidad de Víctimas.

- Software por Activisual -