LIKE PrincipalMiércoles, Sep 23, 2020.

                                 

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/09/2020 - 11:40
Un 22 de septiembre de 2007 falleció el artista francés y su cuerpo fue sepultado en el Cementerio de Père-Lachaise.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 10:20
Es una fecha especial para tomar conciencia sobre la importancia de la detección y el diagnóstico oportuno de esta enfermedad

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia de la República
Viernes, Agosto 9, 2019 - 10:56

El Presidente Iván Duque, acompañado de la cúpula de las Fuerzas Armadas, recorrió este jueves, en zona rural de Tumaco (Nariño), un campo de cultivos ilícitos donde se adelantan labores de erradicación manual, y conversó con las personas civiles y uniformados, que adelantan estos trabajos de eliminación de matas de coca.

“Estuvimos visitando una de las zonas donde estamos adelantando los procesos de erradicación manual”, comentó el Jefe de Estado, quien relató que “hablamos con los grupos de erradicadores, hablamos con los miembros de la Fuerza Pública y podemos ver la excelente labor que están desarrollando”.

En los diálogos con los erradicadores, el Mandatario conoció de primera mano los esfuerzos de este grupo de personas que están apoyando la política del Gobierno de lucha contra el narcotráfico.

Con palas, machetes, azadones y sus propias manos, los erradicadores trabajan diariamente para acabar con los cultivos de coca. Incluso, en su recorrido, el Presidente Duque tomó un azadón para eliminar una mata de coca.

La zona, delimitada con cintas amarillas que sirven de guía para adelantar las labores, fue recorrida por el Mandatario, quien no dejó de felicitar a quienes adelantan esta labor en zonas de difícil acceso.

Durante el recorrido, el Presidente Duque escuchó acerca de la dificultad de las labores de erradicación y los riesgos que corren quienes desarrollan este trabajo, toda vez que las autoridades le indicaron que muchos cultivos son custodiados por los ilegales o, en algunos casos, son sembradas minas antipersona que pueden afectar la integridad de quienes llegan a eliminar los plantíos.

Le explicaron, también, que en cada jornada es necesario asegurar las zonas antes de comenzar labores, con el fin de evitar que los erradicadores puedan correr peligro.

El general Jorge Luis Ramírez Aragón, Director de la Policía Antinarcóticos, al lado de sus hombres, hicieron una demostración con un perro labrador, experto en antiexplosivos, que entra primero en el área que se va a erradicar a revisar si hay minas antipersona, y cuando hace la verificación y la zona está asegurada, se puede proceder.

Por esta razón, el Presidente no dudó en agradecerles por el esfuerzo y la labor que están adelantando. De hecho, aseguró que “gracias a su esfuerzo titánico, nosotros logramos parar ese crecimiento exponencial que se venía presentando en los últimos años y gracias a su esfuerzo logramos, por primera vez en siete años, parar ese crecimiento exponencial”.

Con información de Presidencia de la República

- Software por Activisual -