LIKE PrincipalSábado, Jul 04, 2020.

                                 

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

03/07/2020 - 18:05
[VIDEO] Un día como hoy pero de 1935 nació en su natal Puerto Rico y murió el 17 de abril de 2014.
03/07/2020 - 11:46
Studio Universal prepara el DeLorean DMC-12 para traer de vuelta a Marty McFly y al Doc con un maratón de las películas este 3 de julio.

Recomendado

recomendado

Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: El Heraldo
02/07/2020 - 15:17
Yeisler Solano era un apasionado por las motocicletas.
Foto: Captura de Pantalla
01/07/2020 - 18:59
Con amplificador en mano, tomó el microfóno y se 'despachó' contra los residentes del exclusivo sector. [VIDEO]
Foto: Captura
30/06/2020 - 12:21
Un hombre que está padeciendo con el COVID-19 en Bogotá hizo esta terrible confesión. Lo que está viviendo no se lo desea ni a su peor enemigo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Comercio
Miércoles, Mayo 20, 2020 - 07:25

Los colegios públicos y privados, y las universidades e instituciones de educación superior continuarán funcionado bajo la modalidad de clases virtuales y trabajo en casa del 1° de junio hasta 30 de julio, en el marco de la emergencia decretada por el Gobierno Nacional ante la pandemia de covid-19.

Así lo anunciaron este martes el Presidente Iván Duque y la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, durante el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, al dar a conocer las medidas para el sector educativo que implementará el Gobierno Nacional después del próximo del 31 de mayo.

El Jefe de Estado indicó que a partir de “los meses de junio y julio nos mantenemos con trabajo en casa. A partir de agosto, esperamos recuperar presencialidad con alternatividad. Lo mismo, también, para la educación superior, empezando por habilitar para junio espacio de laboratorios con fines científicos”, indicó el Mandatario.

Por su parte, la Ministra Angulo expresó que “el retorno a la actividad escolar en las instituciones educativas es un proceso que se adelantará de manera progresiva y responsable, y es una decisión que se tomará en coordinación entre las autoridades regionales y las carteras de Educación y de Salud”.

“Este proceso de ajuste de los tiempos y procesos educativos se adelantará de común acuerdo con los alcaldes y gobernadores y sus secretarías de Educación, valorando las necesidades y condiciones de cada territorio”, agregó la Ministra de Educación.

1. Medidas para educación inicial, preescolar básica y media

Para los niveles de educación inicial, preescolar, básica y media, el servicio educativo se continuará prestando bajo la modalidad de estudio en casa hasta el 31 de julio de 2020. Esta medida aplica para todos los colegios oficiales del país, de acuerdo con las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias.

Las carteras de Salud y Educación trabajarán en equipo para expedir lineamientos, protocolos y orientaciones para que, en equipo con las secretarías de educación certificadas, se inicie la preparación y el alistamiento de condiciones que permitan el retorno a los establecimientos educativos de niños, niñas, adolescentes, docentes y directivos docentes a partir de agosto, con todos los protocolos y medidas definidas de acuerdo con la evolución de las condiciones sanitarias en todo el país.

 

En cuanto a los colegios privados, el Gobierno ha establecido que para los colegios de calendario B, que terminarán el año escolar entre mayo y junio, lo harán con estudio en casa; y en cuanto a los colegios privados calendario A, continuarán en estudio en casa los meses de junio y julio según los respectivos calendarios.

Desde agosto, según los calendarios, y la preparación y alistamiento de los protocolos, se permitirá el retorno a los establecimientos educativos de niños, niñas, adolescentes, docentes y directivos docentes, teniendo siempre en cuenta la evolución de las condiciones sanitarias en las distintas regiones del país. El regreso a partir de agosto será presencial, con alternancia entre actividades presenciales y estudio en casa.

Con base en lo anterior, a partir de junio se inicia la fase de alistamiento para que, en agosto, el Ministerio, en coordinación con las autoridades regionales, defina un esquema progresivo de retorno a las modalidades presenciales, las cuales se combinarán con los esquemas de estudio en casa.

Los esquemas de presencialidad se podrán implementar previa valoración del cumplimiento de lineamientos y protocolos por parte de las instituciones educativas, siempre y cuando la evolución de las condiciones sanitarias lo permita conforme con las evaluaciones de las autoridades sanitarias.

2. Medidas para educación superior

Las medidas anunciadas para garantizar los procesos educativos en todo el territorio nacional también cubren a la educación superior. Por esta razón, las instituciones de educación superior darán inicio en las próximas semanas a la etapa de preparación y evaluación de protocolos para el retorno progresivo de laboratorios prácticos presenciales durante los meses de junio y julio de 2020.

Este proceso se adelanta bajo la estricta vigilancia del Gobierno Nacional en coordinación con las autoridades locales.

El desarrollo de los protocolos en esta nueva etapa se realizará de manera diferenciada entre los municipios que presentan casos de contagio por el coronavirus y los municipios declarados como no covid.

Adicionalmente, el Gobierno Nacional adelantará un trabajo conjunto con las instituciones de educación superior y las autoridades locales, para definir los protocolos que le permitan a las Instituciones reanudar desde agosto las actividades académicas bajo un modelo que alterne la presencialidad y la presencialidad asistida por tecnología durante el segundo semestre del año.

- Software por Activisual -