LIKE PrincipalViernes, Jul 10, 2020.

                                 

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

09/07/2020 - 18:21
La Iglesia en Colombia celebra a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá pidiendo el fin de la pandemia.
08/07/2020 - 11:24
Un día como hoy, 8 de julio de 1593 nació la pintora pionera del arte feminista y Google la homenajeó con su doodle.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.
05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia
08/07/2020 - 15:51
El sujeto recurrió a esta maña durante años para conseguir pareja, aunque solo logró meterse en problemas y que lo arrestaran en Japón
Foto: Sputnik
08/07/2020 - 15:46
El can se ha convertido en una celebridad del lugar.
Captura de video
08/07/2020 - 08:01
La protagonista del insólito hecho no logró su cometido, se puso en peligro y terminó detenida por violar el protocolo de aislamiento

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 29, 2020 - 09:43

La organización sin ánimo de lucro, Wine To Water, en respuesta a la emergencia que hoy enfrenta la Amazonía colombiana por la crisis del Coronavirus (Covid-19), benefició a un aproximado de 400 pobladores de este departamento. 
Se trata de una respuesta de apoyo a comunidades como La Milagrosa, San José del los Ríos y algunos barrios en Leticia, quienes gracias al trabajo colaborativo entre Wine to Water y Proyecto Global, recibieron ayuda alimentaria, elementos de bioseguridad e higiene personal.

A la fecha, el Amazonas colombiano reporta más de 1.500 casos positivos por Coronavirus en tan solo mes y medio desde que se reportó el primer contagio.

Sus habitantes corren peligro debido a la falta de recursos tales como jabón, tapabocas, alcohol, trajes de bioseguridad, camillas, medicamentos, agua potable, apoyo educativo en higiene personal, colectiva, saneamiento e incluso la falta de alimentos para aquellos que han perdido su trabajo como consecuencia de la cuarentena nacional, lo cual impide detener de manera exitosa la expansión del virus, poniendo en peligro a la población cuyo 43% está conformado por 26 pueblos indígenas.

Por esta razón, Wine to Water agradece a quienes se han unido a la campaña “SOS Amazonas, SOS Leticia” e invita a quienes tengan opciones de donar, a unirse a esta iniciativa con la cual busca apoyar la emergencia en el Amazonas y fortalecer sus programas de acceso a agua segura y educación. 
Wine to Water ha trabajado durante los últimos 7 años por las comunidades del Amazonas, centrando sus esfuerzos en educar a la población en hábitos de cuidados del agua, higiene personal, colectiva y saneamiento a través de nuestro programa WaSH, además de reparar más de 40 pozos de agua y entregar más de  2.000 filtros de potabilización a los hogares que se encuentran en la triple frontera.

Por ello, en esta oportunidad piden la ayuda de todos para auxiliar el Amazonas y obtener recursos que ayuden a fortalecer los programas de acceso a agua potable y educación WaSH. 
“Tan pronto se levante el estado de aislamiento social, estaremos visitando las comunidades donde hemos desarrollado programas para evaluar las necesidades de sus pobladores y fortalecer nuestro compromiso con el propósito que todos tengan dignidad mediante el poder transformador del agua limpia, la higiene y el saneamiento,  elementos tan importantes que actualmente pueden cambiar el destino del legado histórico y  ancestral de nuestros pueblos” afirma Jhonny Nieto, Director de proyectos Wine to Water Latinoamérica. 

Además de tener presencia en Colombia, a nivel internacional Wine to Water provee de agua segura y educa desde hace 13 años a comunidades de países como Brasil, Ecuador, Venezuela, Perú, Cuba, Haití, Puerto Rico, República Dominicana, Nepal, Tanzania, Uganda, Filipinas, Camboya, Etiopía, Sudán, Siria y Honduras, donde en este momento de crisis pandémica, también lucha por evitar la propagación del Covid-19, a través de su programa de educación WaSH, el abastecimiento de agua potable, apoyo en ayuda alimentaria e instalación de puntos de lavado de manos.

- Software por Activisual -