[-]

LIKE PrincipalLunes, Sep 16, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
15/09/2019 - 10:49
Cada año en el mundo se diagnostican más de 580.000 personas con este tipo de cáncer. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

T13
14/09/2019 - 16:42
En una candidatura conjunta con Perú y Ecuador, nuestro país buscará acoger la Copa, que celebrará su centenario.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 07:07
Aseguró que la prioridad será normalizar la movilidad por la calzada de Bogotá a Villavicencio para garantizar el desarrollo económico y de los...
12/09/2019 - 17:11
De lo contrario, podrá quejarse ante la Superintendencia Financiera que estableció sanciones contra las entidades que incumplan esta norma.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
15/09/2019 - 16:22
Un trágico hecho ocurrió en una bomba de gasolina, al estrellarse un carro.
Foto: Captura video original
15/09/2019 - 11:41
El hombre vive en amenaza constante por una manada de cuervos que le cobran desde hace tres años la vida de una de sus crías atrapada entre...
Foto: Captura video
15/09/2019 - 09:43
Las imágenes donde se observa cuando el pequeño es aplastado por el vehículo, fueron captadas por cámaras de seguridad.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.
Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia de la República
Lunes, Agosto 5, 2019 - 12:16

Como un gran avance para la garantía de los derechos de la niñez, calificó la Organización de las Naciones Unidas la medida del Estado colombiano y del del Presidente Iván Duque, de otorgar la nacionalidad colombiana a los niños y niñas nacidos en Colombia con padres venezolanos.

“El equipo País de Naciones Unidas destaca la medida del Estado colombiano con la cual otorgará la nacionalidad colombiana, inicialmente, a más de 24 mil niñas y niños nacidos en el país y que son hijos de padres venezolanos. Esta decisión representa un gran avance en la garantía de los derechos de la niñez”, dice un aparte del comunicado difundido por el organismo.

Así mismo, asevera que la acción la dio a conocer por el Presidente Iván Duque, en un acto de la Casa de Nariño, es una decisión fundamental “para prevenir el riesgo de apatridia de miles de niñas y niños nacidos en Colombia hijos de padres venezolanos”.

“La medida administrativa excepcional y temporal anunciada por el Presidente Iván Duque permitirá que los niños y niñas de padres venezolanos que nacieron en Colombia desde el 19 de agosto de 2015 hasta la entrada en vigencia puedan contar con una anotación en su Registro Civil de Nacimiento que constituye prueba de nacionalidad”, señala la ONU en el comunicado.

Además, subraya que “el equipo País de Naciones Unidas en Colombia está convencido de que esta medida vela por la garantía de los derechos de todas las niñas y los niños en el territorio colombiano, y constituye un hito en la prevención de la apatridia a nivel mundial”.

De hecho, la ONU informa que la apatridia afecta a millones de personas en el mundo y que solo en 78 países se han identificado alrededor de 4 millones de personas apátridas, “quienes al no tener un reconocimiento ni protección de país alguno, son frecuentemente víctimas de discriminación y encuentran graves limitaciones de acceso a sus derechos a la salud, educación, movilidad, inclusión y participación en la sociedad”.

Naciones Unidas, igualmente, resalta que la iniciativa del Estado colombiano es coherente con “el principio del interés superior de las niñas y los niños, y en concordancia con sus obligaciones para prevenir la apatridia”, lo que significa “un paso muy importante para garantizar su protección integral”.

En otro aparte, la ONU explica que con esta medida Colombia está cumpliendo con convenciones internacionales sobre protección de los derechos de los niños y para la reducción de los casos de apatridia.

Finalmente, el equipo País de Naciones Unidas reitera su compromiso con la erradicación de la apatridia y la efectividad en la protección de los derechos de los niños, razón por la cual anuncian que apoyarán la medida del Gobierno colombiano.

“La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), celebran esta medida y apoyarán la implementación de la misma”, concluye.

Con información de Presidencia de la República

- Software por Activisual -