LIKE PrincipalMartes, Feb 25, 2020.

                                 

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

25/02/2020 - 11:34
El 29 de noviembre del 2001 falleció y tras perder la batalla contra el cáncer a sus 58 años. ¡VIDEO!
Foto: Cortesía
25/02/2020 - 07:36
Según la OMS, unos 360 millones de personas sufren pérdida auditiva incapacitante y otros 1.100 millones están en riesgo de perder su audición.

Recomendado

recomendado

Foto: Registraduría
24/02/2020 - 18:37
El incremento es de 1.650 pesos en materia de duplicados de cédula de ciudadanía y de tarjetas de identidad.
Foto: RCN Radio
24/02/2020 - 18:16
Así lo anunciaron el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de salud en la tarde de este lunes.
22/02/2020 - 17:28
Retomaron control de cerca de 1.900 hectáreas deforestadas y capturadas 20 personas por delitos ambientales.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/02/2020 - 17:21
La española nacida como Samantha Sánchez se retira de la industria pero deja un regalo a sus fieles seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Clister Salud
Viernes, Enero 24, 2020 - 15:01

El Ministerio de Salud y Protección Social expidió un decreto con el cual se garantiza la afiliación de la población colombiana que hasta ahora no se encontraba en el sistema de salud, así como la de migrantes y colombianos que han retornado de Venezuela.

A través del Decreto 64 de 2020 se priorizó la afiliación de la población pobre no asegurada, recién nacidos, menores edad y su grupo familiar, y migrantes venezolanos con el Permiso Especial de Permanencia (PEP), indicó el Ministerio y agregó que asegurando la afiliación de todos los colombianos, el país cumple con la ley estatutaria en salud y garantiza el derecho a la salud para todos.

“Al afiliar esta población, habrá una UPC, es decir un recurso económico mensual, para cubrir sus recursos y brindar una mejor atención. Esto, sin duda, fortalece estas instituciones y el sistema de salud”, expresó en Cali el Ministro de Salud y Protección Social (e), Iván Darío González.

Con esta normativa se determina la posibilidad de que en los territorios, en hospitales y secretarías de salud, se afilie de oficio a aquellas personas que cumplan los requisitos para pertenecer al régimen subsidiado o contributivo y que no se encuentren afiliadas hasta el momento al Sistema General de Seguridad Social en Salud (Sgsss).

“Hoy el 5% de los colombianos, es decir cerca de 2 millones, no tienen seguro de salud. Este decreto plantea el instrumento para alcanzar la cobertura del 100% en la ruta de lo que plantea el presidente Iván Duque, de cerrar las brechas para lograr la equidad”, dijo González.

Respecto a la población migrante venezolana, la Viceministra de Protección Social, Diana Cárdenas, explicó que “todos los venezolanos que estén regularizados en el país con PEP podrán hacer la afiliación a través del Sistema de Salud Transaccional, las entidades territoriales y los hospitales. Estimamos que tenemos pendientes por afiliar a 410.000 personas y esos son los que tendrían derecho a la cobertura”.

A través del Sistema de Afiliación Transaccional (SAT), que está en la página web del Ministerio de Salud, las entidades territoriales y los hospitales podrán afiliar a su población, de manera electrónica, al Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Con estos lineamientos el Gobierno Nacional reitera la necesidad de lograr cobertura universal de afiliación en el país y aunar esfuerzos para dar cumplimiento a la meta nacional de 100% de población afiliada al Sistema.

- Software por Activisual -