[-]

LIKE PrincipalJueves, Jul 18, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/07/2019 - 09:54
Esta fecha es una invitación a agudizar el oído y generar conciencia sobre la conexión entre el espacio y lo sonoro.
Foto: Twitter
18/07/2019 - 06:40
Las Naciones Unidas designó el 18 de julio Día Internacional del líder sudafricano, «en reconocimiento por la contribución a la cultura de la paz y...

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.
Foto: Tu Barco
16/07/2019 - 10:57
Tomaron la medida en rechazo al aumento de operativos de control que realiza el Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: CAR
Jueves, Julio 11, 2019 - 09:36

Tocaima albergará el primer Jardín Botánico de Cundinamarca, obra que será realidad luego que la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca y la Unidad Administrativa Especial de Pensiones del departamento, se aliaran para fortalecer el conocimiento y restauración ambiental para rescatar las potencialidades del bosque seco tropical, un ecosistema altamente sensible en Colombia, pues según cifras del Instituto Humboldt, el país cuenta actualmente solo con el 8% de este ecosistema. 

La red de jardines botánicos del territorio nacional brindará asistencia técnica para este proyecto, que ya cuenta con un terreno de 48 hectáreas y estará concluido en los próximos dos años.

Néstor Franco, director de la CAR, lo destacó como ”un proyecto emblemático para la sostenibilidad y el conocimiento ambiental en el territorio, permitiendo efectuar procesos de restauración natural y antrópica”.

Se espera que sea un laboratorio a escala, en el que se implementen parcelas, bancos municipales de agua con capacidad de almacenamiento de hasta 20 mil metros cúbicos, procesos de producción sostenible y ecoturismo, tomando como marco las potencialidades climáticas y turísticas de la zona en la que se ubicará.
 "A través del monitoreo que se hará sobre el Jardín Botánico, se podrá analizar el crecimiento de las parcelas y su comportamiento con los regímenes hídricos; a partir de ahí podremos dispersar estas especies en el Distrito de Manejo Integrado (DMI) de la vertiente del Río Seco, así como a los municipios de la cuenca baja del Río Bogotá”, detalló Germán Camilo Bello, Director del área de Gestión de Ordenamiento Ambiental y Territorial de la Autoridad Ambiental.

Este proyecto está enmarcado dentro del plan de restauración ambiental que adelanta la CAR en el territorio, para el cual también firmó un convenio con la Cámara de Comercio de Bogotá, a través de la Corporación Ambiental Empresarial, con el que busca la reforestación integral en las cuencas hidrográficas de la jurisdicción. 

Se espera que en un período de año y medio sean intervenidas 4 mil hectáreas a lo largo de todo el territorio, que serán restauradas y reforestadas gracias a una inversión de más de $2 mil millones, de los cuales la CAR aporta $1.470 millones y CAEM $630 millones.

Con información de Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.

- Software por Activisual -