[-]

LIKE PrincipalDomingo, May 26, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

26/05/2019 - 10:15
El interprete de 'Mi primera cana' nació un día como hoy pero de 1957 y falleció el 22 de diciembre de 2013. [VIDEO + FOTOS]
25/05/2019 - 10:39
Con motivo de esta fecha expertos y pacientes ayudan a crear conciencia al igual que aprender a identificar algunos síntomas.

Recomendado

recomendado

Foto: Captura de pantalla
26/05/2019 - 11:08
Se conoció sobre un cráter en la parte alta de una montaña en donde se adelanta la construcción del túnel, que para el Gobierno es un "problema...
Foto:  Invias
26/05/2019 - 09:36
A esta hora hay paso a un solo carril en el kilómetro 35 en el tramo Cajamarca - Calarcá. Avanzan labores de remoción de material en la vía.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
26/05/2019 - 12:55
Descomplicados, reciben buenas recompensas de turistas y locales.
26/05/2019 - 07:40
En medio del pánico y el drama por el fuerte temblor, varios reclusos aprovecharon la orden del comisario de la estación para hacer de las suyas.
Foto: Captura del video
25/05/2019 - 16:54
Este hombre sí que sabe como hacer que sus clientes le den buenas recompensas.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @PoliciaAntiNar
Viernes, Noviembre 16, 2018 - 12:08

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional de todos los colombianos clausura con éxito una fase del ‘Programa escolarizado de prevención al consumo de las drogas y sustancias psicoactivas’, estrategia dirigida a niños, niñas y adolescentes con el propósito de alejarlos del mundo de las drogas, fortaleciendo de esta manera la Red de participación cívica para la prevención: ‘protegiendo colegios, cultivando futuro’ que se lanzó en el mes de septiembre en la ciudad de Bogotá.

Al mismo tiempo, se inaugura hoy formalmente la Red de Participación Cívica para la prevención ‘Protegiendo colegios, cultivando futuro’ en la ciudad de Medellín, que hace parte del modelo de intervención integral de iniciativas comunitarias, cuyo objetivo es realizar acciones de prevención que permitan atender riesgos sociales, culturales y estructurales que afectan las comunidades.

A nivel nacional, los policías de Antinarcóticos desplegaron en los colegios un programa de prevención que culmina con la graduación de 11.158 niños, niñas y adolescentes, los cuales se comprometen con su núcleo familiar a vivir libres del consumo de drogas. El programa continuará en varias regiones del país.

Solo en Medellín, la actividad se lleva a cabo en el Coliseo Iván de Bedout con la afluencia de 5.672 estudiantes adscritos a 17 planteles educativos.

“Los niños, niñas y adolescentes de la mano con sus familias se convierten en multiplicadores y promotores de convivencia para prevenir el consumo de drogas ilícitas, ahora tienen las herramientas para tomar decisiones que no afecten negativamente su futuro. Aquí el compromiso de todos es con la vida”, afirmó el director de la Dirección Antinarcóticos, general Fabián Laurence Cárdenas Leonel.

Esta clausura se desarrolla de manera simultánea con la participación de 5.486 estudiantes en Ubaté, Paujil, Montañita, Armenia, Pereira, Tuluá, Carepa, Tulia, Quibdó, Villavicencio, San José, Ciénaga y Malambo, con el objetivo de crear conciencia entre los estudiantes a partir de la convivencia, el fortalecimiento de los vínculos familiares y la promoción del buen uso del tiempo libre.

Los alumnos aprobaron satisfactoriamente el programa, cuyo proceso de aprendizaje incluyó temáticas del sistema de drogas ilícitas, acciones de prevención y espacios de reflexión: autocuidado, autodeterminación, estilo de vida saludable desde la educación apuntando a la convivencia y seguridad ciudadana.

A la fecha, se han capacitado a nivel nacional con el programa escolarizado 183.814 personas certificadas, 884.087 personas beneficiadas con las campañas de prevención, se han intervenido 333 ciudades principales y municipios y se ha podido llegar a 646 colegios durante este año, quienes se convierten en multiplicadores de la prevención a través de la Red de Participación Cívica, de la mano de autoridades nacionales y regionales.

La Policía Nacional reitera que está disponible la Línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, en la que la participación ciudadana es clave para reportar la presencia de jíbaros u ‘ollas’ en barrios y comunidades y cualquier actividad relacionada con el tráfico de drogas ilícitas.

- Software por Activisual -