LIKE PrincipalLunes, Abr 26, 2021.

                             

Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Telam.com.ar
24/04/2021 - 17:16
Se prevé que las dos próximas semanas serán muy duras en cuanto a los casos a reportar y víctimas del virus.
Facebook Secretaría de Salud de Antioquia
24/04/2021 - 09:46
El Plan Nacional de Vacunación lleva una cifra muy buena y a este paso será posible obtener la inmunidad de rebaño a finales de 2021.
Elperiodico.com
23/04/2021 - 17:13
El número de casos actual es equivalente a 105.254 y aún no se termina de transitar este tercer pico de COVID-19.

Vea También...

Especiales

25/04/2021 - 11:47
Alfredo James Pacino nació el 25 de abril de 1940 en Manhattan y es uno de los actores más nominados a la estatuilla.
25/04/2021 - 11:20
La fecha tiene como objetivo de fomentar los derechos de los niños y reducir las altas cifras del flagelo.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
24/04/2021 - 15:19
Una estudiante grabó el video de su profesor, quien en plena clase virtual, tenía intimidad con la esposa y no se dio cuenta de la cámara.
20/04/2021 - 11:22
Paraguay pone en marcha proyecto con el que busca reducir el caso de feminicidios y que en 2020 sumaron un total de 36.
18/04/2021 - 08:58
Los hechos se presentaron en medio de un torrencial aguacero, además de que se conoció que impactó en inmediaciones de un colegio.

Espacio Paranormal

Paranormal

21/04/2021 - 17:06
El video fue tomado en julio de 2019 y en él se ve como "pirámides voladoras", Corbell
02/04/2021 - 13:43
La grabación se ha hecho viral en las últimas horas y tiene divididos a los internautas, ya que algunos aseguran que esto se debe a una falla...
Captura de pantalla
31/03/2021 - 08:06
Grabaron la imagen de un posible fantasma, que al parecer no tenía cabeza y se vio corriendo en la sala de un hospital para niños quemados.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Espectador
Lunes, Abril 26, 2021 - 07:22

El Comité asesor para la respuesta de la pandemia, del gobierno nacional, tras la reunión de este domingo, hizo un llamado de solidaridad a los convocantes del paro del 28 de abril con el objetivo de evitar un incremento de contagios producto de las movilizaciones.

De la misma manera, este comité también tomó la decisión de postergar la celebración del Día de la Madre hasta el 30 de mayo, debido a la alta posibilidad de aglomeraciones que se puedan registrar durante esta celebración. 

Frente a esta situación, Julián Fernández Niño, director de Epidemiología del Ministerio de Salud, señaló que actualmente, varios territorios del país experimentan un incremento en el número de casos y defunciones por COVID-19, lo que se ha traducido en un profundo impacto sanitario, social y humano.

El funcionario indicó: "En este marco, el Comité reitera su llamado a todos los sectores de la sociedad a mantener las medidas de autocuidado y de cuidado por el otro para enfrentar la pandemia, reconociendo la responsabilidad compartida entre individuos, colectivos sociales e instituciones de gobierno, especialmente ahora cuando enfrentamos una tercera ola de mayor transmisibilidad, con un gran impacto en el sistema de salud".

También resaltó que la aceleración reciente del contagio en ciudades como Barranquilla, Santa Marta y Medellín, entre otras, recuerda los efectos que sobre los servicios sanitarios genera el incremento de la transmisión del virus, así como el impacto en mortalidad y en el sufrimiento humano de la pandemia.

Y puntualizó: "Debemos actuar consecuentemente en todo el territorio nacional para mitigar el impacto de esta tercera ola, manteniendo las medidas y adoptando comportamientos que protejan la salud".

Que no haya paro

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, le hizo un llamado respetuoso a los colectivos, movimientos y organizaciones sociales, convocantes y participantes de la marcha, y demás actividades del Paro Nacional de este 28 de abril, a unirse a este esfuerzo común como sociedad por reducir la velocidad de transmisión.

Ruíz dijo que respeta el derecho constitucional a la protesta, pero hizo un llamado afectuoso a la sociedad a considerar mecanismos de manifestación social que no impliquen aglomeraciones, ni contacto físico; especialmente exhorta a considerar el aplazamiento de la marcha pacífica convocada para el 28 de abril durante algunas semanas hasta tanto se observe una disminución en la velocidad de transmisión, y exista una menor ocupación de los servicios de salud incluyendo las Unidades de Cuidado Intensivo, como una muestra de solidaridad y compromiso con la salud pública del país. Esto permitirá cuidar la salud de los participantes, sus familias y de la sociedad de la que hacemos parte.

 

 

2020 - HSB Noticias