LIKE PrincipalDomingo, Oct 25, 2020.

                                 

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

24/10/2020 - 11:43
Se celebra este día como homenaje y reconocimiento a la labor que desempeñan los bibliotecarios.
24/10/2020 - 11:14
Este día de recuerda el nacimiento de Jonas Salk, el investigador estadounidense que desarrollo la vacuna.

Recomendado

recomendado

AS Colombia
22/10/2020 - 16:21
Aunque la celebración será muy diferente este año, los colombianos mantienen su idea de realizaron con disfraces y fiestas en casa.
Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
24/10/2020 - 17:21
Es heterosexual y asegura que su objetivo es acabar con los estereotipos de la moda. En su perfil presume muy orgullos sus pintas
Foto: Captura
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos
Suministrada.
22/10/2020 - 14:50
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 7, 2019 - 09:03

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este miércoles un documento Conpes para que las mujeres en Colombia puedan acceder a oportunidades laborales en igualdad de condiciones, y puedan “situarse a la vanguardia en la paridad y en la participación activa de liderazgo” en la sociedad.

El anuncio lo hizo el Jefe de Estado durante el acto de lanzamiento de la primera Iniciativa de Paridad de Género (IPG), que busca reducir las brechas de género en el mercado laboral colombiano, en el marco de una alianza de alto nivel con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Foro Económico Mundial.

“Colombia realmente quiere situarse a la vanguardia en la paridad y en la participación activa de liderazgo de la mujer en la sociedad. Esto va más allá de los discursos. Esto realmente es un plan de acción efectivo que responde a un propósito de Gobierno”, afirmó el mandatario en el evento realizado en la Casa de Nariño, que contó con la participación del presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

Precisamente, para avanzar en este propósito de paridad de género, el Jefe de Estado aseguró que se necesita “rápidamente” un documento Conpes “que guíe esta política pública y la convierta en una política de Estado más allá de la coyuntura”.

Agregó que el esquema de paridad de género que está aplicando el Gobierno Nacional en diferentes entidades debe ser trasladado e implementado en las regiones y también en el sector privado.

“Del lado del Gobierno Nacional tenemos gabinete paritario, pero también tenemos que más del 40% de los viceministros son mujeres; los directores de departamento administrativo son mayoritariamente mujeres; en las superintendencias también tenemos una distribución más o menos equilibrada y queremos llevar esto también a nivel regional”, explicó el Mandatario, quien pidió hacer un seguimiento con indicadores sobre cuál es el comportamiento de esta política tanto en el sector oficial como en el privado.

Contundentes contra la violencia

En su intervención, el Mandatario también llamó la atención sobre la importancia de tomar acciones como sociedad en la protección de la mujer y, en particular, para ser contundentes contra la violencia.

“Nosotros tenemos que –como sociedad– asumir una tarea y es la de ser contundentes en la violencia contra la mujer. Este es un tema que realmente es una pandemia en América Latina. En muchos de nuestros países los índices son de más de 130 casos por cada 100.000 habitantes”, aseveró.

En ese contexto, el presidente Duque dijo que se requiere ir más allá del enfoque asistencial.

“Creo que es importante, en el marco de esta discusión, entender que el enfoque que hemos tenido en muchas ocasiones ha sido el enfoque asistencial. Que cuando se presenta el hecho, se trata de acompañar a la mujer, dónde pone la denuncia y quién la acompaña. Pero no tocamos el centro de la discusión, que tiene que ver con el machismo en la sociedad y con la forma en la que estamos educando a los hombres en la sociedad”, concluyó el mandatario.

Objetivos de la IPG

Entre los objetivos de la Iniciativa de Paridad de Género, el Ministerio del Trabajo destacó que se busca fortalecer la equidad de género en Colombia, impulsar la participación de las mujeres en la fuerza laboral, reducir el desequilibrio salarial de género y promover la participación en puestos de liderazgo, tanto en el sector público como en el privado.

Además, se trata de objetivos que benefician a las empresas, entidades públicas y organizaciones sindicales.

“En la medida que se asegure la participación equitativa entre hombres y mujeres se garantizará el éxito de nuestro país”, explicó la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos.

Con respecto a la IPG, el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, manifestó que “alcanzar la paridad de género es cuestión de desarrollo. Cuando las empresas tienen más mujeres en posiciones de liderazgo, logran más innovación, generan mayores retornos, y tienen clientes más fieles, y más importante aún, se logra mayor equidad entre nuestra sociedad”.

- Software por Activisual -